Hasta este lunes se dan tiempo para planificaciones

Llegar a la Liga 1 peruana luego de más de 5 décadas, fue un sueño cumplido para la familia del Deportivo Garcilaso; pero, también un gran reto por cumplir; porque, una cosa es jugar en la Copa Perú y otra es jugar a nivel del fútbol profesional.

A Edgar Catunta, no lo pone nervioso o le quita el sueño el asumir semejante reto que tendrá que hacerlo acompañado de otros empresarios y actual de inmediato para no perder tiempo, debido a que varios equipos ya inician sus trabajos, caso puntual el de Cienciano y el Cusco Fútbol Club que lo hacen desde hoy.

En vista que las cosas se presentaron a finales de año y mientras otros equipos ya sabían que jugaban el 2023 torneos internacionales o de su realidad de descender o continuar en la Liga 1; este Deportivo Garcilaso jugaba la Finalísima de la Copa Perú y era el último equipo en estampar su nombre en la Liga 1 peruana para el 2023.

Por esta razón, los directivos o mecenas de esta “Máquina celeste” se pusieron un tiempo prudencial para trabajar internamente y luego dar a conocer que es lo que se hará en el caso del escenario deportivo como localía, la contratación de jugadores tanto nacionales como extranjeros y el inicio de la pre temporada.

Si no hubieran inconvenientes, este lunes 12 la familia celeste estará anunciando oficialmente su plan de trabajo y principalmente que jugadores se quedan, quienes se van, que jugadores nacionales llegan  y que extranjeros vendrán.

Cabeza fría, coherencia y sentido común es el que tienen que aplicar los que se encuentran al frente de este elenco celeste; además, el reto también es de armar una directiva y parte administrativa con sapiencia y experiencia para que todos los movimientos sean legales y no generen futuros inconvenientes.