4.9 C
Cusco
martes, junio 25, 2024
ActualidadUNSAAC: Más de mil denuncias se habrían recibido por acoso y chantaje...

UNSAAC: Más de mil denuncias se habrían recibido por acoso y chantaje sexual

Leer más

El rector de la primera casa de estudios la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, anuncio que llego a tener conocimiento que el año pasado hubo mas de mil denuncias de acosos y chantajes sexuales de docentes a estudiantes, los que fueron canalizadas por la Defensoría Universitaria donde en su mayoría se adoptaron las acciones del caso.

El Dr. Eleazar Crucinta Ugarte, Rector, lamento que se registre este tipo de hechos, tras indicar que en su momento intervinieron de oficio y se sancionaron a los directos responsables, los que fueron canalizados por la Defensoría Universitaria.

“He tenido conocimiento que el año pasado se registraron más de mil denuncias, de acosos, nosotros hemos tomado ese recaudo a partir de ello estamos ordenando y poniendo los correctivos. En la gran mayoría son acosos y de chantaje sexual, otros de carácter pecuniario,entre otros casos”, señalo.

La autoridad universitaria, anuncio que en los próximos días en la universidad se conformara el Comité de Honor que lamentablemente no tiene la UNSAAC, que será el órgano sancionador que debe de entrar en vigencia , pero cono autoridad ya tomo las acciones del caso.

Indico que estos casos se presentan en la mayoría de las escuelas profesionales, pero de ninguna manera permitirá este tipo de hechos, es asi que hace días atrás se ha tomado una decisión firme de destituir a un docente de la escuela de Economía y otros hechos.

“Es lamentable que se tengan estos casos, en nuestra universidad, cuando se debe de partir de una ética y cultura moral y todo ello. Hago el llamado a los docentes a actuar con responsabilidad y evitar este tipo de hechos, cuando un docente no puede estar chantajeando, nosotros rechazamos ese tipo de acciones”., sostuvo.

Eleazar Crucinta, menciono que desde el rectorado asumirán las acciones oportunas en defensa y la protección de los jóvenes estudiantes de la tricentenaria universidad, tras invocar a los estudiantes tambien denunciar en el acto este tipo de hechos que no deben de presentarse en la San Antonio Abad del Cusco.

Local News