3.1 C
Cusco
lunes, junio 24, 2024
ActualidadSe oficializa la candidatura de dos cusqueños a la presidencia del congreso

Se oficializa la candidatura de dos cusqueños a la presidencia del congreso

Leer más

Tras deliberaciones internas, la bancada de Acción Popular acordó presentar la candidatura de Luis Aragón a la presidencia del Congreso, anunció el representante de dicho grupo parlamentario, Elvis Vergara.

“Necesitábamos encontrar a un congresista que logre ese consenso interno, y, precisamente, Luis Aragón creo que es la persona que puede conseguirlo y de hecho así se ha conseguido”, indicò.

Vergara señaló que, antes de llegar a ese punto, se buscó “reunificar a la bancada” tras las diferencias puestas de manifiesto entre sus diversos sectores.

“Nuestra bancada ha estado bastante atomizada, ciertamente dividida”, dijo. Dicha situación ha sido evidente y “todo el mundo lo ha podido ver”, añadió.

 Consideró que Aragón tiene todos los votos acciopopulistas asegurados, por lo que “ahora lo que toca es conectar con bancadas y ver las opciones que se presentan”.

“Hay bancadas que tienen menos votos, nosotros tenemos 14 votos”, refirió Vergara.

 PERU LIBRE

Por otra parte el congresista Guido Bellido será la carta que presentará la bancada de Perú Libre para la elección del nuevo presidente del Poder Legislativo, informó el vocero de dicha agrupación, Waldemar Cerrón.

“Ayer (martes) nos reunimos en bancada y hemos decidido por mayoría que Guido Bellido será nuestro representante a la presidencia”, dijo el legislador.

Según Cerrón, se trata de una decisión de bancada. “Hay que respetar eso y apoyar a nuestro congresista”.

Consideró que, por su experiencia como presidente del Consejo de Ministros, Bellido puede propiciar acercamientos con el Poder Ejecutivo.

“Serviría para tener un puente con el Gobierno; el pleno será el que decida. Ha sido premier, por lo que tiene ya experiencia, tiene la idoneidad”, indicó Cerrón.

ELECCIÓN EN CIERNES

La presidencia del Poder Legislativo recae interinamente sobre la primera vicepresidenta Martha Moyano, mientras se define la elección de la nueva cabeza de esta institución, tras la censura a la que fue sometida Lady Camones.

Local News