1.1 C
Cusco
jueves, julio 18, 2024
ActualidadJornadas de protesta en Cusco y Sicuani pidiendo nuevas elecciones 

Jornadas de protesta en Cusco y Sicuani pidiendo nuevas elecciones 

Leer más

Pero bancadas parlamentarias inclusive de izquierda no respaldan pedido 

Ayer en la mañana en la ciudad de Sicuani un grupo de manifestantes encabezados por el Sute provincial desarrollaron una jornada de protesta en la zozna del puente Arturo interrumpiendo el  transito vehicular en la carretera Cusco – Juliaca  y luego se trasladaron a la plaza principal de Sicuani, donde exigieron el cierre del congreso y nuevas elecciones generales al mas breve plazo, señalaron también que la jornada de ayer solo es el inicio de acciones mas contundentes.

Mientras tanto ayer en la tarde  un grupo de  manifestantes desarrollo una medida de lucha contra la decisión del Congreso  y exigieron la renuncia de Dina Boluarte para que se convoque al más breve plazo a elecciones generales. Las protestas señalaron se intensificaran desde el lunes pues inclusive la  FDTC ha determinado desarrollar una manifestación multitudinaria con la participación de las diversas bases de la sociedad civil en rechazo al gobierno  transitoria y pidiendo que al más breve plazo se concreten las nuevas elecciones.

BANCADA DE VERONIKA MENDOZA NO PLANTEO ADELANTO DE ELECCIONES

La bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú de la excandidata presidencial Veronika Mendoza,  afirmó que la presidenta de la República, Dina Boluarte, ha expresado el interés del Gobierno de solucionar en breve plazo los problemas que aquejan a la ciudadanía.

“Hemos recibido el alto interés de solucionar los principales temas que aquejan a la población. Esperamos que se aborden los principales temas que originaron esta crisis política”, dijo la congresista Ruth Luque tras la reunión que sostuvo junto a su colega Edgar Reymundo y la mandataria en Palacio de Gobierno.

Luque señaló que entre los temas que fueron materia de discusión en la cita con Boluarte fueron la importancia de declarar al sector agrario en emergencia, la tercerización laboral, la reforma tributaria y la reforma política.

Asimismo, exhortaron a la jefa de Estado que el primer gabinete ministerial que conforme sea de ancha base, transparente y técnico. Además, sugirieron que no se incorpore a ningún legislador. 

Según ambos congresistas, Boluarte les aseguró que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) será una persona “bastante concertadora”. “Esperamos un gabinete plural, altamente técnico, representativo, que pueda asegurar estos temas de cambio que urgentemente necesita la población”, puntualizó Luque.

Local News