El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, anunció con preocupación que la obra de intervención integral de la Avenida Pardo de esta ciudad, tiene un avance del 50% y presume que esta no sea entregada en el mes de diciembre porque tiene un retraso por parte de la empresa contratista.
Explicó que la obra se ejecuta por contrata y aquí la empresa en caso de incumplimiento tendrá que acogerse a una causal que tiene en el contrato, cuando hace el seguimiento exigiendo a que ejecuten el proyecto y dejen transitable las zonas más neurálgicas transitables.
“A la fecha la obra tiene un avance del 50% lo que si hay interferencias es en las conexiones eléctricas que van por las veredas donde se tiene un atraso, donde estamos en un proceso de conciliación para que el contratista pueda acelerar la obra, o en todo caso se aplicarán las norma que contiene el contrato suscrito con la empresa constructora”, dijo.
Boluarte Medina, indico que en todo momento hace el seguimiento y exige a que la empresa cumpla al menos con entregar la obra y si no es asi dejará a la próxima gestión municipal que asume funciones en enero del 2023, quien entregara la obra.
Más adelante indico que el proyecto de mejoramiento de la transitabilidad de la Avenida Pardo no sea entregado por su administración municipal en su totalidad, sin embargo, dijo que espera que terminen y se ponga en circulación el ovalo Grau y la interconexión entre San Miguel y la prolongación Avenida Garcilaso.
“Y si no lo entrego yo o lo hace el siguiente alcalde, eso no me tiene mucho cuidado, por tanto esperaremos cual es la respuesta de los representantes de la empresa constructora, porque en la obra si hay un retraso y si no es así, se aplicarán las penalidades que tiene el contrato”, sentenció.