La gerente de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, Lizbeth Araoz Tarco, anuncio que deja a potestad de cada director de la UGEL y de las direcciones de Instituciones Educativas Estatales para que determinen si suspenden o no las labores escolares presenciales durante los dos días del paro macro regional que se inicia mañana.

“Dejamos a potestad de cada dirección de UGEL y a la autonomía que tiene cada dirección de Institución Educativa Estatal quienes deben de decir junto a sus CONEIs, de suspender o de continuara trabajando, garantizando que se cumplan las semanas efectivas programadas para el año escolar”, señalo.

La funcionaria regional, menciono que la realidad en la ciudad con las demás provincias es diferentes, por tanto el paro se acata en las localidades donde estan los dirigentes sociales, en tal sentido reitero que deja a potestad de los directores para que asuman las acciones oportunas. “la decisión se debe de asumir hoy y cada provincia emitirá el informe”, refirió.

Lizbet Araoz Tarco, mas adelante indico que suspender labores escolares , traería consecuencias cuando estamos a menos de un mes para que concluya el año, el mismo que concluye la primera semana del mes de diciembre y en lo que queda el año, son proceso de evaluación de los estudiantes para ser promovidos al año siguiente.

La flamante gerente regional de Educación del Cusco, finalmente  demando a los docentes a cumplir con sus obligaciones, cuando estamos en el epilogo del año escolar 2023, que se desarrollo sin  interferencias.