21.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadEvidencian audios donde alcalde de Chamaca solicita coimas por obras

Evidencian audios donde alcalde de Chamaca solicita coimas por obras

Leer más

Según unos audios difundidos ayer en el medio de comunicación de provincias altas Rebelde Kcana se ha evidenciado que el alcalde del distrito chumbivilcano de  Chamaca Antonio Huamán Arias,  estaría involucrado en el cobro de coimas. La grabación y detalles sobre el particular han sido puestos a consideración del Ministerio Publico para las acciones de Ley. Ha trascendido que su interlocutora en la  conversación grabada sería el ciudadano de apellido Guevara.

El alcalde  en el dialogo sostiene que tiene a disposición proyectos de carreteras con presupuesto del canon así como de ministerios. En un segundo audio inclusive se le escucha señalar a quien sería el alcalde Huaman solicitar que se aceleren los pagos por 30 mil soles que debían ser entregados en billetes a su persona sin intermediación alguna.  Se precisa según los responsables del mencionado medio de comunicación que existirían un total de seis audios.  El siguiente extracto es de una de las conversaciones grabadas.

Alcalde: Voy a tener proyectos de carreteras con presupuesto que me transfieren los ministerios.

Y. Guevara: ¿Por qué no lo chambeamos y te doy un 10 % adelantado?

Alcalde: Normal, se hace eso, más bien hay que contratar gente que sepa.

Y. Guevara: Por eso te digo, si tu necesitas ahora que estoy Cajamarca puedo contactarme con ese “pata” para conversar personalmente.

Alcalde: Sí, también tengo carreteras, ¿él es de Arequipa?

Y. Guevara: Si todos son arequipeños, él te va a adelantar tu 10 % antes del contrato.

Alcalde: Claro es lo que se quiere, ahorita yo tengo tres proyectos, y uno ya está por salir de S/ 20 millones también tengo la carretera de Chamaca hasta el cruce del corredor minero de S/ 14 millones y hacia el colegio de Urquipata.

Local News