Cinco personas fueron intervenidas por presunto delito contra la salud pública

Personal perteneciente a la Comisaría PNP de Wanchaq, tras operativo policial “Fortaleza 2022”, en interior del local nocturno “Bajo Cero”, ubicado en la en la avenida Confraternidad, del distrito de Wanchaq, sorprendieron cien personas por vulnerar las medidas sanitarias.

Sharli Chavez, Johe Choque (27), Ives Meza (25), Timoteo Huanca y Niels Papel, son los trabajadores del referido local e intervenidos, por la presunta comisión del Delito contra la Salud Publica – Violación de las medidas sanitarias, (promover fiesta COVID).

La policía en el marco de la emergencia sanitaria nacional ante el posible brote de la 4ta ola de contagios del COVID-19, y a solicitud de vecinos de la Av. Confraternidad y la Av. Infancia, quienes manifestaron que en dicho local funcionaria una discoteca denominada «Bajo Zero», causando alboroto y alteración del orden público, constituyéndose de manera inmediata al referido local de dos pisos, con fachada del “Instituto San Francisco”, la misma que encontraba con la puerta abierta del cual personas entre varones y mujeres salían e ingresaban.

Personal policial al ingresar, observo en su interior una escalera de acceso al sótano, un ambiente de 100 m2 aproximadamente, que se encontraba debidamente acondicionado, con luces psicodélicas, una barra donde se exhiben tragos de diversas variedades; asimismo, ubicaron un box (pre construido) donde se tenía acondicionado un ambiente para el DJ, lugar que se intervino a la persona de Niels Papel, quien se encargaba de manipular los equipos de sonido, precisándose que dicho local contaba con un aproximado de 100 personas entre varones y mujeres los mismos que se encontraban libando y bailando, no respetando el distanciamiento social obligatorio ni el uso de mascarillas, poniendo en riesgo la salud de todos los presentes.

Los intervenidos fueron puestos a disposición de la Sección de Delitos y Faltas en calidad de Detenidos, por su presunta implicancia en el delito contra la salud pública – violación de las medidas sanitarias, hecho que se hizo de conocimiento del Fiscal adjunto de la 2da. Fiscalía Provincial quien dispuso efectuar las diligencias de ley.