16.1 C
Cusco
jueves, mayo 30, 2024
ActualidadDirector de colegio Corazao de Lamay debe responder sobre cobro de treinta...

Director de colegio Corazao de Lamay debe responder sobre cobro de treinta mil soles

Leer más

Monto es producto del alquiler de un espacio del local educativo

El director de la institución educativa Eusebio Corazao del distrito de Lamay en la provincia de Calca, Saturnino Cartagena afrontara un proceso administrativo sancionados y sería denunciado penalmente por no dar cuenta del dinero producto del alquiler de un espacio del local educativo durante 5 años. La información se desprende del informe del servicio de control específico Nro. 001-2022-2-3994, en el cual da cuenta que se habría generado un perjuicio económico al centro educativo por un monto de S/. 30 mil soles.

En el mencionado informe se precisa a pesar que el colegio de Lamay tenía cuenta bancaria en la Caja Cusco, el director de la institución educativa abrió una cuenta a su nombre en el Banco de Crédito para que la empresa Viettel Perú SAC. deposite el dinero por el servicio de alquiler de un espacio del plantel para la instalación de una antena de telefonía celular, dinero que fue retirado por el director de forma progresiva desde el 2017 al 2021.

También se detectó que el director involucrado retiro de su cuenta personal del Banco de Crédito los alquileres depositados y lo colocó en su cuenta personal del Banco de la Nación por el importe total de 30 mil soles. Cabe precisar que esta situación contraviene diferentes normas sobre el manejo de los recursos económicos en los centros educativos.

El director del plantel en su defensa ante la Contraloría informó que de esta situación tenía conocimiento el Consejo Educativo Institucional (CONEI), con la respectiva autorización. Además, añade que apertura la cuenta personal en el Banco de Crédito debido a que la empresa que alquilo el espacio no podía realizar depósitos a cajas, sólo a bancos.

Será la procuraduría del Gobierno Regional del Cusco quien interponga la denuncia penal recomienda la Contraloría.

Local News