Cusco: Se inicio con la vacunación contra la viruela del mono a un grupo reducido de la población en riesgo

El director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud del Cusco, medico Dario Navarro Mendoza, anuncio que en la ciudad se inicio con la vacunación contra la viruela del mono a un grupo reducido de la población de un grupo de riesgo determinados.

Refirió que no es para toda la población, es para el grupo con factores de riesgo, recordando que a la fecha en la región se tiene 18 casos reportados de viruela del mono en forma leve, el cual se ha estancado y no hay mas casos registrados en la región.

“Estamos casi mas de una semana en silencio con reportes de casos de la viruela del mono, sin embargo seguimos con la captación activa de los casos, no hay un incremento, podemos decir que se ha estancado. Por tanto ya hemos recepcionado las vacunas y hemos iniciado con la vacunación a la población y es a un grupo reducido”, señalo.

Navarro Mendoza, explicó que la vacunación se esta dando principalmente en los hospitales, donde se concentran, por ello reitero que son solo para los grupos de riesgo, siendo un grupo bastante cerrado, son personas que tienen contacto bastante con el turismo igualmente quienes son inmuno deprimidos como es el VIH Sida que son los mas susceptibles.

“En esta primera etapa de la vacunación contra la viruela del mono, vamos a proteger a la población que está en riesgo y esto seguirá ampliándose como lo dispone el Ministerio de Salud, precisando que la vacunación será principalmente en los hospitales”, manifestó.

Dario Navarro, fue claro en señalar que en la fecha los casos de viruela en la ciudad y la región esta controlado, no hay más casos que fueron registrados, tras invocar a la población a tener cuidado, especialmente los que están en el grupo de riesgo.