5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadAlcalde electo de Wanchaq asegura que cumplirá con todas sus promesas electorales

Alcalde electo de Wanchaq asegura que cumplirá con todas sus promesas electorales

Leer más

El virtual alcalde del distrito de Wanchaq William Peña, expresó su agradecimiento a los vecinos al tiempo de reiterar que cumplirá con todos sus ofrecimientos de campaña.

“Nosotros nos ratificamos frente a la población wanchina, vamos a cumplir todas nuestras propuestas, por ejemplo, el tema del mejoramiento de los espacios recreativos se empieza a trabajar ya”, dijo.

Asimismo, refirió que el ofrecimiento de la construcción del centro integrado del adulto mayor también se iniciará sin perdida de tiempo. “El centro de monitoreo ya se viene trabajando, en el primer año de gestión, estará ya en funcionamiento al igual que nuestra clínica veterinaria municipal”, sostuvo.

Afirmó que el pasado lunes tras la campaña, se reincorporó a la municipalidad y de inmediato se ha dialogado con el equipo técnico de la municipalidad, asimismo con sus homólogos de la comuna provincial para iniciar este lunes o martes los recapeos de las calles del distrito”, dijo.

Sobre las obras que en la actualidad ejecuta su gestión, dijo que se entregarán algunas en el mes de diciembre. “En la obra de intervención de la urb. San Francisco se encontraron restos pre hispánicos, ya se pusieron en valor para ser soterrados y concluir con la obra, asimismo se concluirán obras en la Urb. Santa Teresa, pero se espera el apoyo de Seda Cusco para las obras de agua y desagüe”, dijo.

Asimismo, afirmó que espera la invitación del alcalde electo de Cusco Luis Pantoja para dialogar sobre el trabajo conjunto que se requiere.

Al ser consultado sobre algunas denuncias que advierten sobre despidos que se vendrían realizando a trabajadores que no apoyaron su campaña electoral, Willliam Peña negó rotundamente que en algún momento se haya condicionado a algún servidor para apoyar su campaña.

“Nosotros respetamos la decisión de cada trabajador, somos demócratas por lo que no hemos retirado a ningún trabajador, no estamos despidiendo a nadie, algo diferente es que se han vencido contratos y los presupuestos se van disminuyendo por lo que tenemos que optimizar el recurso humano para cerrar el año fiscal”, dijo.

Local News