La Bicolor disputará tres amistosos luego de que haya culminado hoy el actual torneo clasificatorio.
Tras su pésima participación en las Clasificatorias 2026, la Selección Peruana ya va pensando en lo que será su próximo proceso. En ese sentido, la Bicolor disputará tres amistosos luego de que haya culminado hoy el actual torneo clasificatorio.
De acuerdo a lo declarado por los dirigentes de la FPF, la escuadra nacional sostendrá dos duelos de preparación ante Chile, mientras que un tercer cotejo será ante la selección de Rusia en condición de visitante. Dichos encuentros se llevarán a cabo en los meses de octubre y noviembre.
El actual entrenador del combinado peruano asumió el cargo en una especie de interinato, el cual en teoría debería culminar una vez finalice el torneo clasificatorio; sin embargo, con los amistosos de fin de año ya confirmados, surgió la duda de quién estaría al frente de la Blanquirroja.
Luego de la derrota de 3 a 0 ante Uruguay en Montevideo, desde la FPF señalaron que no tenían nada confirmado sobre quién será el entrenador después de las Clasificatorias y que, posiblemente, en los próximos días anunciarían la decisión final.
Lo declarado por el dirigente contrastaba con lo señalado por Ibáñez, quien aseguró que el presidente de la FPF le pidió que se haga cargo de la Selección en los tres amistosos que ya tiene programados disputar.
Previo al último duelo de Perú por las Clasificatorias 2026, Ibáñez reiteró que será él quien dirija a la escuadra nacional en los duelos de preparación de octubre y noviembre, remarcando que aceptó el pedido de Agustín Lozano sin mayores inconvenientes.
Es importante aclarar que el hecho de que Ibáñez dirija los tres partidos amistosos no asegura su continuidad con miras a las próximas Eliminatorias. Su futuro recién se definirá entre noviembre y diciembre, aunque más de un jugador de la Selección ya expresó su deseo y respaldo para que permanezca en el cargo.