8.1 C
Cusco
jueves, septiembre 25, 2025
DeportesCiencianoCienciano fue apabullado por 5 – 2 en Huancayo

Cienciano fue apabullado por 5 – 2 en Huancayo

Sport Huancayo hizo respetar la casa

Por la décima jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana, Sport Huancayo hizo respetar la casa para cortar la mala racha. El cuadro huancaíno goleó por 5-2 a Cienciano y volvió a ganar luego de cinco partidos.

El encuentro comenzó rápidamente con las emociones. Apenas a los siete minutos, Ortiz anotó un golazo con un cabezazo colocado que terminó colgando al arquero Zamudio para romper el cero y darle la ventaja al elenco imperial.

El ‘Rojo Matador’ respondió al instante y, a los 9’, Villar sacó un fuerte disparo de larga distancia para poner el empate. Y a los 15’, Fernández concretó bien un contraataque para darle vuelta al marcador.

Cienciano no se quedó atrás y a los 24’, Garcés aprovechó un rebote en el área chica para definir con el arco vacío y volver a igualar el encuentro.

El choque se puso cuesta arriba para el conjunto cusqueño cuando, a los 30’, Torrejón recibió su segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado, dejando con un jugador menos a Cienciano.

Sport Huancayo trató de aprovechar la situación y a los 38’, Sanguinetti definió de la mejor manera de primera en el borde del área para darle tranquilidad al elenco huancaíno de cara al descanso.

En el complemento, ambos elencos continuaron buscando el arco contrario y no retrocedieron sus líneas. Los dos equipos tuvieron chances para anotar, pero no lo conseguían.

Cuando Cienciano se fue en busca del empate, el ‘Rojo Matador’ aprovechó los espacios y, a los 85’, Huaccha aprovechó un mano a mano para anotar el cuarto del cuadro huancaíno.

Al final, Herrera también pescó un rebote en el área para anotar el quinto a los 94’ y cerrar la cuenta para Sport Huancayo.

Tiene que recuperarse el domingo 28
El cuadro imperial de Cienciano, luego de su derrota en Huancayo, dio a conocer el inicio de la venta de entradas para el cotejo frente a Alianza Lima por la jornada 11 del Torneo Clausura de la Liga 1 peruana, a jugarse en el estadio Garcilaso.

El encuentro, que se jugará este domingo 28 desde las 18:00 horas, tendrá al ‘Papá de América’ enfrentando a los íntimos, esperando el apoyo de sus hinchas de la “Furia roja” y de los seguidores de esta camiseta roja.

A pesar del tropiezo de ayer, la escuadra imperial aún puede ubicarse entre los 8 primeros del acumulado de la Liga 1 peruana y clasificar para el 2026 a la Copa Sudamericana, trayendo así al Cusco partidos internacionales.

Será importante la asistencia masiva del público y seguidores de Cienciano a este lance ante los aliancistas, porque el aliento y el hacer sentir la localía es parte de la motivación de los jugadores, quienes prometen dejar los 3 puntos en casa.

Los boletos ya están a la venta en Joinnus y Yape, con los siguientes precios: Niños 15 soles, Tribuna Norte 25 soles, Tribuna Sur (Visita) 40 soles, Tribuna Oriente 35 soles y Tribuna Occidente 55 soles.

Related