Fémina buscó burlar a autoridades escondiendo elementos en sus partes íntimas.
Personal de seguridad del penal de Arequipa frustró el intento de ingreso de celulares, chips y otros objetos prohibidos, como parte de la política institucional que encabeza el presidente del INPE, Iván Paredes Yataco, quien dispuso extremar las revisiones a visitantes y paquetes en los establecimientos penitenciarios.
En el Establecimiento Penitenciario de Varones Socabaya (Arequipa), agentes intervinieron a la ciudadana Jennifer Apaza Mantilla, cuando pretendía ingresar 3 celulares, 148 chips y cigarrillos ocultos en sus partes íntimas, durante una visita a su cónyuge Jesús David Quispe.
De inmediato, las autoridades del recinto dieron aviso a representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional para la elaboración de actas y demás trámites correspondientes.
Asimismo, se intervino a Clarisa Mercedes Pacheco García, a quien se le encontró entre sus pertenencias un dispositivo USB.
Cabe recordar que el ingreso de objetos y sustancias prohibidas a los establecimientos penitenciarios se sanciona con penas de 4 a 6 años de cárcel, según el Art. 368-A del Código Penal. En caso de ingreso indebido de armas, municiones o materiales explosivos e inflamables, la condena puede ser de 8 a 15 años, conforme al Art. 368-E del Código de Ejecución Penal.
El INPE reafirma su compromiso de mantener la seguridad y el orden en los establecimientos penitenciarios, evitando que objetos prohibidos ingresen y pongan en riesgo la tranquilidad interna.