Gobierno Regional del Cusco inaugura puente en Rondocan con inversión superior a los 5.9 millones.
La superestructura metálica modular Acrow del puente Santa Rosa sobre el río Apurímac, de 70 metros de longitud, erigida en el sector Chuyana, distrito de Rondocan (Acomayo) y ejecutada con una inversión superior a los 5.9 millones de soles del Gobierno Regional del Cusco, permitirá conectar comunidades, impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de más de 10,184 pobladores del distrito de Rondocan y zonas aledañas.
En acto público, la principal autoridad de la región inauguró la imponente estructura vial, ejecutada por la comuna edil de Rondocan. La obra consta de armadura metálica, defensa ribereña con enrocado, relleno de estructuras con material propio y reposición del cauce del río.
“Con este importante puente facilitamos la movilidad y elevamos el nivel de vida de los habitantes en las áreas de influencia. Además, se ha generado empleo temporal durante las diversas etapas de construcción y operación, beneficiando a la población local”, destacó Werner Salcedo Álvarez al dirigirse a la población beneficiaria.
En la misma ceremonia, el Gobierno Regional Cusco y la Municipalidad Distrital de Rondocan suscribieron un convenio interinstitucional para el mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y saneamiento básico en el centro poblado San Juan Quihuares. El proyecto será ejecutado por la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, institución encargada de asegurar agua segura y proyectos de saneamiento básico.
Dicho pacto de delegación de competencias permitirá asistencia técnica y apoyo en la formulación, elaboración y/o actualización de la información técnica del proyecto.