Inclusive indignados lanzaron huevos contra sus unidades vehiculares.
Cuando la comitiva del partido político Un Camino Diferente, del precandidato presidencial Arturo Fernández, desobedeció las órdenes de no ingresar a la Plaza Mayor por infringir las disposiciones de la autoridad municipal sobre proselitismo político en el principal sitio urbano de la ciudad, recibió el rechazo de los viandantes.
Los choferes de los vehículos de la comitiva proselitista, que trasladaban en gran tamaño los símbolos de la organización política que utiliza expresiones culturales precolombinas del norte peruano, no acataron las disposiciones para no ingresar a la Plaza Mayor y utilizar vías alternas, generando el rechazo de los presentes, quienes les exigían respetar las normas vigentes en la Ciudad Imperial.
En medio de la protesta, una mujer lanzó huevos contra los vehículos y los integrantes de la caravana, mientras transeúntes y choferes increpaban por la actitud de la comitiva política.
El gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad del Cusco, Juvenal Cereceda, precisó: “Esta agrupación no ha solicitado permiso para utilizar espacios públicos, como la Plaza de Armas o arterias principales. Nuestro personal de seguridad ciudadana les invitó a retirarse, pero reaccionaron en forma violenta. Toda persona tiene derecho a manifestarse, pero debe hacerlo con autorización de la municipalidad y de la prefectura”.