fbpx
6.1 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

4ta fase en el reinicio de actividades económicas, generara más de 118 mil empleos en construcción

- Advertisement -

Más de 118,000 empleos en la construcción de viviendas se generarán a lo largo de las cuatro fases de la reanudación de las actividades económicas, lo cual permitirá que se destraben proyectos inmobiliarios por más de 4,000 millones de soles.

Así lo dio a conocer el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yáñez Wendorff, quien dio detalles sobre cómo será la reanudación de la actividad inmobiliaria.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) recordó que su sector ya aprobó los Lineamientos de Prevención y Control Frente a la Propagación del Covid-19 en la Ejecución de Obras de Construcción.

Techo Propio

- Advertisement -

En la segunda etapa, cuyo inicio está previsto para la primera quincena de junio, están consideradas las viviendas construidas gracias al Bono Familiar Habitacional (BFH), tanto en la modalidad de Construcción en Sitio Propio, que sean obras formales menores de tres trabajadores cada una.

Además, en la modalidad Adquisición de Vivienda Nueva, que sean alejadas del área urbana, en grandes terrenos y al aire libre.

En la tercera etapa, a desarrollarse a partir de la segunda quincena de junio, están considerados los proyectos inmobiliarios en general que se vayan a iniciar.

Y a partir de agosto, entrará la cuarta etapa, en el cual se desarrollarán los proyectos de pistas y veredas ejecutados por los gobiernos locales y financiados por el MVCS, a través del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB), y las viviendas rurales que se encuentren en su segunda fase.

- Advertisement -

Proyectos

De esta manera se tiene previsto que 1,254 empresas con 118,264 trabajadores vuelvan a operar en estas cuatro fases. La reanudación de esta actividad permitirá destrabar proyectos inmobiliarios valorizados en 4,345 millones 642,021 soles.

Todas las actividades deberán cumplir los lineamientos dictados por el MVCS. En ese sentido, el ministro mencionó que “lo que queremos es que los índices de contagio se reduzcan.

Por ejemplo, que pueda haber una distancia social mínima de 1.5 metros entre trabajador y trabajador, que se les tome la temperatura y se haga un seguimiento de la salud de los trabajadores”, indicó el ministro Yáñez. “A la constructora que no siga los lineamientos, su obra será cerrada”, enfatizó.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...