fbpx
4.3 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

Ejemplo de mercados de Yanacancha podría ser imitada en otros centros de abastos del país

- Advertisement -

Los comerciantes de los mercados ubicados en el distrito de Yanacancha, en la provincia y región Pasco, reforzaron sus medidas de seguridad para evitar ser contagiados con el coronavirus (covid-19) y decidieron cubrir sus puestos con plásticos dobles.

El alcalde distrital de Yanacancha, Omar Raras Pascual, destacó la medida adoptada por los comerciantes y afirmó que su gestión también apoya con la limpieza y desinfección de los mercados Santa Rosa y Fátima, también con la limpieza de las calles que circundan los citados centros de abastos.

También ayudamos a ordenar para que se respete la distancia social y no permitir la aglomeración de personas. «Sabemos por información del presidente Martín Vizcarra que en los mercados de Lima se han detectado a comerciantes positivos con el virus, por ello con la finalidad de cuidar la salud y la vida tanto del comerciante como del cliente se ha tomado varias medidas sanitarias y hemos saludado la iniciativa de las socias del mercado Santa Rosa de proteger sus puestos por su salud», aseveró.

En un recorrido por el mercado se apreció que los comerciantes han colocado al ingreso un cartel de las medidas que se toman. Asimismo, se aprecia los cobertores de plásticos en sus puestos de alimentos, los comerciantes están debidamente cubiertos con mascarillas y guantes.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...