8.3 C
Cusco
miércoles, junio 3, 2020

“Fabricaban” conservas bamba en ciudad de Puerto Maldonado

- Advertisement -

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Tambopata, la PNP y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), intervinieron a tres personas que se dedicaban a cambiar etiquetas de conservas en un inmueble del asentamiento humano La Victoria, en la ciudad de Puerto Maldonado.

El fiscal David Payé Apaza explicó que los tres sujetos, cuyos nombres se mantienen en reserva, estaban retirando las etiquetas de conservas de marcas desconocidas y las cambiaban por otras de productos con mayor presencia en el mercado.

En el exterior de la vivienda se halló un motocar rojo, cargado con nueve cajas de conservas A-1 y trece cajas de conservas Gloria, los cuales ya habrían sido reetiquetadas y estaban listas para su distribución a tiendas y centros de abastos de la ciudad de Puerto Maldonado.

Dentro del inmueble, las autoridades descubrieron gran cantidad de cajas de conservas de marcas desconocidas, de 48 unidades cada una, aun con sus etiquetas originales. Asimismo, encontraron en una mesa cientos de latas de conservas con las etiquetas retiradas.

- Advertisement -

Todos estos productos, más el motocar, fueron transportados hasta la sede de la Policía Fiscal, con la respectiva cadena de custodia, para el inicio de las investigaciones por los delitos que determinen las investigaciones preliminares.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...