fbpx
6.1 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

Cienciano: Recibirá 50 mil dólares por parte de la FPF | Se previene y adquiere 200 pruebas rápidas Covid-19

- Advertisement -

Por parte de la Federación Peruana de Fútbol

La FPF recibió aproximadamente un millón de dólares de parte de la Conmebol, cantidad que deberá repartirla entre los clubes profesionales.

Los 20 clubes de la Liga 1 recibirán un importante apoyo económico para afrontar esta paralización del fútbol, esto gracias a un dinero que les entregará la FPF proveniente de la Conmebol.

El ente sudamericano hizo entrega de cerca de 14 millones de dólares a todas sus asociaciones, con el fin de que puedan aliviar en algo la falta de ingresos por la ausencia de partidos. De esta manera, en la Videna llegó el dinero correspondiente, que será repartido entre los clubes profesionales; cada institución recibirá 50 mil dólares entre ellos Cienciano.

- Advertisement -

Según informó, se envió una carta firmada por el Secretario General de la FPF, Óscar Chiri, en donde se explica el protocolo que se debe seguir con este dinero proveniente del programa Conmebol Evolución Liga 1 peruana. Dichos fondos deberán usarse en gastos institucionales generados entre abril y mayo de este año.

Asimismo, se señala que el dinero que resta entregar a los clubes, será utilizado por la Federación Peruana de Fútbol para cumplir con los protocolos sanitarios de prevención del coronavirus, cuando exista la posibilidad de reanudar el torneo.

Hay que recordar, que en la FPF ya se ha encargado la elaboración de un protocolo que deberá ser presentado al Minsa para su aprobación. Hay intenciones de que la Liga 1 se reinicie en el mes de julio, pero todo depende de los permisos correspondientes.

“El papá”  se previene adquiere 200 pruebas rápidas covid-19

¡Toman sus precauciones! En medio de la para de las acciones futbolísticas de la Liga 1, a causa de la crisis sanitaria que azota al país, algunas noticias positivas van llegando. Y es que Cienciano del Cusco comunicó que en un síntoma de iniciativa el club adquirió 200 pruebas rápidas.

- Advertisement -

En esa línea, especificó que esta adquisición de pruebas rápida COVID-19 son para salvaguardar la salud del primer equipo, una vez se den las medidas necesarias para reiniciar el torneo nacional.

“El Club Cienciano del Cusco ha iniciado la adquisición de 200 test rápidos COVID-19 para salvaguardar la salud del plantel de jugadores, comando técnico y personal administrativo que vive, concentra y entrena en la ciudad imperial”, se deja leer en primer momento en el documento expuesto por la prensa ‘Papá’.

Agrega: “Cienciano de esta manera, se preocupa por la salud de sus profesionales, ante la pandemia generalizada por el coronavirus que ha paralizado diferentes actividades en el mundo, incluido la continuidad  del fútbol”.

Asimismo, Cienciano aclara que las pruebas deberían llegar en los próximos 20 días, donde los jugadores serán sometidos de forma individual.

- Advertisement -

“El médico del club en Lima, Luis Vásquez, indicó que las pruebas deben llegar en 20 días, de acuerdo al proveedor, y se realizarán (previo triaje) con los jugadores de manera individual, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ordenados por el Gobierno Central y Ministerio de Salud”, concluye.

Como se sabe, Cienciano volvió a la máxima división esta temporada, pudiendo ubicarse dentro de los primeros puestos del Torneo Apertura. Lastimosamente, ante la para futbolística que exige la pandemia por coronavirus, el cuadro ‘rojo’ tendrá que esperar –al igual que los demás- un poco más.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...