fbpx
7.8 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

#Cienciano: Proponen reducir el 25% del sueldo a jugadores

- Advertisement -

¿QUÉ PASA CON DIRECTIVOS?

La crisis sanitaria ha obligado a tomar ciertas decisiones a los clubes profesionales y Cienciano no es ajeno al tema.

Quieren llegar a un acuerdo. Para nadie es un misterio que la actual situación de los clubes profesionales está pendiendo de un hilo y es que ante la crisis sanitaria que vive el país, el torneo fue paralizado y, por ende, los ingresos son cada vez más escasos. En ese sentido, algunas instituciones han comenzado a negociar con sus planteles una posible reducción de sueldos y Cienciano no ha sido ajeno a este tema.

“Cienciano como sabemos es un equipo que está con administración concursal, por lo tanto tiene muchas cuentas por pagar, esto no lo tenía planeado nadie. Nosotros estamos en una negociación con los jugadores y esperamos resolver esto”, señaló en un primer momento Sergio Ludeña, administrador del club imperial.

- Advertisement -

Fue claro en señalar que ellos no actuarán de manera tajante sino que por el contrario esperan poder llegar a un acuerdo con los jugadores de tal manera que sea lo más justo posible y así no se vean tan afectadas ambas partes.

“Hemos hecho una propuesta de reconsideración de haberes, la idea es que todos hagamos un esfuerzo para poder cumplir, siempre y cuando el consorcio siga cumpliendo y con eso pagar los gastos de la institución”, agregó.

El alto directivo aseguró que su principal propuesta pasa por una reducción de sueldo del plantel, al menos hasta que la situación económica mejore y se encuentre alguna solución al futuro de la Liga 1: “Nosotros estamos proponiendo pagar el 75 por ciento, es decir un descuento del 25 por ciento, después hacer un nuevo análisis. Nos parece una medida justa”.

Por último, no dudó en aplaudir la buena predisposición de los jugadores para escuchar la propuesta y analizar la mejor salida a este inconveniente. Reveló que han sostenido casi diez reuniones y están muy cerca de llegar a un acuerdo equilibrado tanto para el plantel como para el propio club.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...