15 C
Cusco
miércoles, junio 3, 2020

Pluspetrol obtiene Distintivo Empresa Socialmente Responsable por segundo año consecutivo

- Advertisement -

Pluspetrol Peru Corporation recibió por segundo año consecutivo el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (DESR) edición 2019, otorgado por Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) a las empresas que promueven la inclusión de la sostenibilidad como eje principal de sus negocios, fortaleciendo sus dimensiones ambientales, sociales, éticas y de buen gobierno corporativo.

Pluspetrol forma parte de las 67 empresas reconocidas con el DESR dentro de 21 sectores económicos del Perú. En sus zonas de influencia, como operador del Gas de Camisea, la empresa desarrolla proyectos y programas de cuidado medio ambiental, protección de la biodiversidad, educación, cultura e infraestructura para el beneficio de las comunidades en sus zonas de influencia.

En el Bajo Urubamba (Cusco), por ejemplo, la compañía desarrolla el Programa de Monitoreo de la Biodiversidad (PMB), el Programa de Monitoreo Ambiental Comunitario (PMAC) y el Programa Integral de Educación (PIE).

En la provincia de Pisco, región Ica, Pluspetrol impulsa programas como: Talento Pisco, Pisco Emprendedor, el Programa de Monitoreo Marino Costero, el Programa de Educación Ambiental (PEA) y el programa Aprender para Crecer, que generó un impacto positivo en más de 8 mil escolares, 2 mil padres de familia, 263 profesores y 29 directores de escuelas públicas de inicial, primaria y secundaria.

- Advertisement -

Los criterios de evaluación para este reconocimiento de Perú 2021 y CEMEFI están alineados con indicadores de estándares internacionales como el Global Reporting Initiative (GRI), Global Disclosure Project (CDP), Dow Jones Sustainability (DJSI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

Con esta distinción Pluspetrol reafirma una vez más su compromiso de seguir desarrollando una gestión íntegra de su negocio que incluye aspectos económicos, sociales y ambientales de las operaciones para la toma de sus decisiones, con el fin de generar valor compartido para la compañía y sus grupos de interés en el país.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...