fbpx
19 C
Cusco
domingo, mayo 31, 2020

Poder Judicial dictó 35 años de cárcel a padre que ultrajó a su hija

- Advertisement -

Sentencia se dio a través de la plataforma digital Google Meet

La Sala Mixta de La Convención, presidida por el juez superior Franklin Gutiérrez Merino, e integrada por las juezas superiores Liliam Monasterio Alarcón e Inés Rojas Contreras, confirmaron sentencia de 35 años de pena privativa de la libertad, en contra de W.C.A, por el delito de Violación Sexual a Menor, en agravio de su hija de iniciales CA.TA.DE.SH (13).

Los hechos datan del año 2012, cuando la menor se fue a vivir con su progenitor al distrito de Quellouno, situación que fue aprovechada para que la ultrajara hasta en tres oportunidades, poco después, fue la madre quien denunciará este repudiable acto.

Cabe resaltar que, la Sala Mixta de #LaConvención, no esta comprendida dentro de los órganos jurisdiccionales de emergencia y que a la fecha, ha iniciado un trabajo remoto efectivo, donde magistrados y servidores judiciales se ponen la camiseta del Poder Judicial, para seguir desplegando una labor organizada y coordinada, por lo que también, se dictó sentencia en un caso de tráfico ilícito de drogas y se ejecutó otras actuaciones judiciales.

- Advertisement -

El Presidente de la Sala Mixta de la Convención, Franklin Gutiérrez, señaló que a fin de garantizar un mejor servicio de administración de justicia en la zona, este órgano jurisdiccional en pleno, continuará resolviendo procesos que debido al estado de emergencia quedaron suspendidos, ello, en favor de los más vulnerables y en atención a los casos urgentes y con reos en cárcel «es un compromiso que lo hemos asumido todos los integrantes de la Sala». Enfatizó.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...