fbpx
6.1 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

Señor de Los Temblores y Virgen Reyna de Belén recorrerán las calles del Cusco

- Advertisement -

Las personas podrán recibir la bendición solo desde sus ventanas.

Ayer monseñor Richard Daniel Alarcón Urrutia, Arzobispo Metropolitano del Cusco se reunió en el Arzobispado del Cusco, con los representantes de la Prefectura Regional, Dirección Regional de Salud, Ejército Peruano, Policía Nacional del Perú, Fiscalía, y del Cuerpo de Bomberos, para aprobar el recorrido extraordinario de las sagradas imágenes del Señor de los Temblores, Patrón Jurado del Cusco y de la Santísima Virgen Nuestra Señora de Belén, Patrona Jurada del Cusco y Madre Protectora de la ciudad, el próximo 10 de mayo por el Día de la Madre.

La iniciativa que surgió a petición de la feligresía cusqueña, quienes necesitan recibir consuelo y bendición por los momentos de sufrimiento que vienen pasando a causa de la pandemia por el COVID – 19.

Se debe precisar que la procesión extraordinaria será sin público, y se realizará tomando en cuenta las medidas sanitarias del aislamiento e inmovilidad social de nuestro pueblo para que nuestros fieles puedan recibir la bendición desde sus hogares.

- Advertisement -

Es importante recordar a la población que no pueden salir de sus casas dado que el domingo es un día de inamovilidad o toque de queda total, asi mismo  queda claro no se permitirá ningún tipo de homenaje ni de contacto por parte de los feligreses, las veneradas imágenes de los patrones jurados del Cusco, recorrerán las principales calles de la ciudad en unidades móviles con resguardo policial y dicho recorrido será transmitido en vivo por los medios de comunicación y redes sociales.

Cabe destacar que, el próximo jueves 05 de mayo se realizará una segunda reunión para determinar el horario y el recorrido procesional.

RATIFICAN SUSPENSION DE CELEBRACIONES POR CORPUS CHRISTI

De otro lado el arzobispo del Cusco, los párrocos, presidentes de las hermandades y mayordomías de la tradicional fiesta del Corpus Christi Cusqueño, comunicaron oficialmente a toda la feligresía católica la información brindada semanas atrás por El Diario del Cusco, que en vista de la Emergencia Sanitaria Nacional por motivo de la pandemia del Coronavirus y para evitar la expansión de esta enfermedad por la aglomeración de los fieles, se suspenden todas las actividades tradicionales del Corpus Christi por este año 2020.

- Advertisement -

En ese sentido se invita a toda la feligresía a participar por los medios de comunicación y redes sociales, de la Santa Misa de Corpus el día jueves 11 de junio a las 10:00 am. que se transmitirá desde la Basílica Catedral y al final de la Santa Misa se procederá a bendecir a todo el pueblo cusqueño con la Santísima Eucaristía desde el atrio de nuestra Catedral.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...