15 C
Cusco
miércoles, junio 3, 2020

4 casos positivos más fueron confirmados en la región Cusco, 2 de ellos caminantes rescatados

- Advertisement -

Dos de ellos caminantes rescatados en Lima

Anoche se conoció la información oficial del día de los casos positivos de Covid 19 registrados en Cusco, la información oficial da cuenta que las personas contagiadas con el nuevo coronavirus se incrementaron de 208 a 212, además se precisa de que de todo el conjunto de casos positivos 12 ya están con alta epidemiológica es decir superaron la enfermedad, 3 personas hospitalizadas en Sala Covid por tener complicación moderada en su estado de Salud  y 1 en Unidad de Cuidados Intensivos. En ese sentido es de destacar el trabajo inmediato que realiza el personal de Salud del Cusco para atender rápidamente los casos.

De los nuevos cuatro positivos de acuerdo a información que obtuvo El Diario del Cusco de autoridades nacionales de Salud,  2 son resultados de prueba molecular en laboratorio y dos de prueba serológica o prueba rápida. Nuestra fuente preciso que los dos infectados y cuya confirmación es por prueba de laboratorio son de caminantes que fueron recogidos el pasado domingo en la carretera Panamericana Sur, los cuales han sido aislados ayer en la noche. Es por eso que se hace imprescindible que los trasladados guarden las medidas sanitarias que se han dispuesto por el gobierno regional del Cusco.

Lamentablemente los caminantes que por un acto humanitario fueron rescatados de las condiciones extremas en las que se hallaban en ruta, bajo la justificación de estar descontentos con el albergue y la comida, buscaban escapar de la cuarentena para dirigirse a comunidades, con su irresponsabilidad pudieron haber puesto en gran riesgo a habitantes de zonas rurales que con decisión están afrontando el aislamiento social.

28 policías del Cusco se contagiaron con el Covid 19

- Advertisement -

El jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, Gral. PNP Víctor Patiño, anuncio que a la fecha en su institución se tienen 28 efectivos policiales contagiados con la pandemia del Covid 19 y hoy se hallan aislados totalmente, recibiendo atención medica especializada.

Informó que la mayoría de los infestados son asintomáticos y son efectivos de las diferentes unidades que están en contacto directo con la población, especialmente en los mercados y lugares públicos donde la población se aglomera y no cumple con la cuarentena y emergencia sanitaria.

Ante este hecho, su despacho, hace las coordinaciones con los funcionarios del GORE y la dirección regional de Salud, para las pruebas rápidas y moleculares.

“Todos los efectivos policiales contagiados con el corona virus están en aislamiento, son 28 que están siguiendo las recomendaciones médicas, tienen consejería permanente. Los contagiados son de diferentes unidades especializadas y de las diferentes comisarias”, indico.

- Advertisement -

El Gral. PNP Víctor Patiño, fue muy claro en señalar que la presencia de la enfermedad del siglo se presentó en los policías que cumplen a diario su trabajo y están en permanente contacto con la población, siendo el centro principal del contagio son los mercados, refirió.

Finalmente indico que la policía continuar con su labor de control a la población, a quienes les invoco a que cumplan con las recomendaciones sanitarias para hacer frente a una enfermedad que avanza en el país y el mundo.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...