fbpx
10.4 C
Cusco
viernes, mayo 29, 2020

En Cusco personas multadas sobrepasan los 1600 y se terminaron las boletas de infracción

- Advertisement -

El jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, Gral. PNP Víctor Patiño, anuncio que en el momento sobre pasan más de 1600 personas que fueron multadas económicamente por incumplir la cuarentena por el Covid 19 y se terminaron los formularios de sanción.

Señalo que, en la población, en el momento hay un alto porcentaje de irresponsabilidad que no hacen caso a las recomendaciones sanitarias y no son conscientes de acatar las medidas que ordena el gobierno central.

“Las personas que fueron multadas en su mayoría son conducidos a las comisarias para las acciones correspondientes, sin embargo, se vienen imponiendo las multas económicas a quienes irresponsablemente están en las calles, esto continua y hay ordenes expresas para que los efectivos los cumplan con imponer las multas económicas”, señalo.

El alto jefe policial, indico que en muchas comisarias se han terminado los formularios de sanción, al cual ya se hizo el requerimiento y espera tener respuesta en estos días, la policía solo cumple órdenes y la población debe de tener presente este hecho.

- Advertisement -

El Gral. PNP Víctor Patiño, fue muy enfático en manifestar que la irresponsabilidad de la población cusqueña es muy alta, por lo que invoco a que cumplan y por la salud, cuando todos estamos luchando contra la pandemia del coronavirus, aun cuando en la policía también hay personal vulnerable.

“Todos debemos ser conscientes en hacer frente a la pandemia y toda la población debe de cumplir con los protocolos sanitarios, además deben de quedarse en casa, como es la recomendación permanente que se da a diario” sentenció.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...