fbpx
6.1 C
Cusco
sábado, mayo 30, 2020

Preocupación en Huaro donde fue Aislado efectivo PNP con Covid 19

- Advertisement -

En reunión multisectorial desarrollado ayer el alcalde del distrito de Huaro y representantes del centro de salud; confirmaron que, en el distrito de Huaro está guardando aislamiento obligatorio un efectivo policial asintomático, que dio resultado positivo al covid – 19. En la cita se analizó la situación se consideró que el efectivo policial natural de ese distrito esta al interior de su domicilio y en ese sentido exigieron a las autoridades sanitarias, así como al comando policial que garantice que dicha persona cumpla con acatar la medida de prevención para evitar cualquier eventualidad. Obviamente hay preocupación, es por eso que estamos pidiendo que se nos otorgue todas las garantías que la disposición se cumpla al 100%, precisó el alcalde.

Recordemos que al martes se informó que seis agentes de la Policía Nacional contagiados con Covid 19 fueron puestos en cuarentena, luego de dar positivo en los exámenes rápidos.  ‌La toma de muestras estuvo a cargo de la Región de Salud Policial Cusco en coordinación con la Dirección Regional de Salud Cusco.

Entre las medidas dispuestas se dispuso que el grupo de agentes infectados, cumplan con el aislamiento estricto en sus respectivos domicilios, así como se implemente el control epidemiológico para ellos y sus familiares. Además, tendrán seguimiento médico de parte de la Sanidad Policial.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...