fbpx
7.8 C
Cusco
viernes, mayo 29, 2020

Region policial Cusco impuso multa a 96 personas que incumplieron la cuarentena

- Advertisement -

Del total de infractores 22 son mujeres y 74 varones

Como es de conocimiento público, a través del Decreto Supremo Nº 006-2020-IN del 14ABR2020, se aprobó el reglamento del Decreto Legislativo N° 1458, que regula las funciones de fiscalización y sanción otorgadas a la Policía Nacional del Perú, para sancionar el incumplimiento de las disposiciones emitidas durante la Emergencia Sanitaria.

Ante ello, personal perteneciente a la Región Policial Cusco en su habitual labor de patrullaje motorizado y a pie en distintos puntos de la ciudad del Cusco, y en diferentes horarios, impuso papeletas – multas a ciudadanos, conforme al siguiente detalle: veintinueve por infracciones leves; cincuenta y tres por infracciones graves y catorce por infracciones muy graves.

El plazo para el pago de la multa no debe exceder los 5 días hábiles, contados desde el día de la fecha de la notificación, pudiendo acogerse al beneficio de reducción del 25% de la multa, si efectúa el pago dentro del plazo de 2 días hábiles. El Ministerio del Interior ha encargado al Banco de la Nación la tramitación del pago de las multas y los procedimientos de ejecución coactiva.

- Advertisement -

Los administrados conforme a la norma tienen el recurso de apelación o informe oral, para tal efecto, podrá presentar dichos recursos en el plazo de 5 días hábiles, el cual debe ser interpuesto en la ciudad del Cusco ante la División de Orden Público y Seguridad de Cusco sito en la Avenida 28 de Julio (Tercer paradero de Ttio S/N.) del distrito de Wanchaq y en provincias a su respectiva División Policial.

La Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, exhortan a la población cusqueña a observar las medidas de aislamiento e inmovilización social obligatoria, invocando a tomar conciencia y observar las normas sanitarias, para mitigar los riesgos de contagio y propagación del virus Covid-19 y sobre todo evitar ser pasible de infracción, establecida en la tabla de infracciones del Decreto Supremo Nº006-2020-IN.

- Advertisement -

Edición de Hoy

Despiden a docentes de la universidad Andina del Cusco

Según un comunicado interno en la universidad Andina se están adoptando extremas medidas en perjuicio de docentes, en el comunicado se precisa...

UNSAAC sexto en ranking de facultades de Medicina del país

San Marcos primero, San Antonio Abad esta en sexto de 30 casas de estudios Estudiantes de la Facultad...

Alcalde de Canchis es grabado solicitando coima

Audios y videos comprometen a autoridad edil Pese a la dureza de las normas que castigan ahora con años de...

Región Cusco registra en lo que va del año más de 90 casos de pacientes con VIH

La coordinadora regional de prevención y control del VIH Sida de la dirección regional de Salud, Elsa Díaz Rojas anuncio que en el presente...