La consejera regional de la provincia de Acomayo, Anabel Roza Farfan denuncio que su provincia podría perder un importante presupuesto que asciende a más de 10 millones de soles desinados para los diferentes centros de salud, por los problemas que se registran en la gerencia regional de Salud donde los trabajadores se hallan en huelga indefinida.
Señalo que este riesgo se presenta, por lo que demando al ejecutivo del Gobierno Regional a solucionar el problema que se presenta, toda vez que estos presupuestos fueron asignados por el ministerio mediante decreto supremo para los centros de salud de Pomacanchi, Huarqui y Descanso para el año 2024 y este año 2025 solo le dan a continuidad.
“La paralización que se registra en la gerencia regional de Salud, están impidiendo que se atiendan a los diferentes centros de salud de mi provincia que está en riesgo de perder el presupuesto de más de 10 millones de soles, por tanto, se deben de buscar soluciones a la brevedad posible, precisando que el presupuesto es del gobierno nacional”, refirió.
La consejera regional de Acomayo, menciono que el presupuesto asignado es para el mantenimiento de los locales y otros están en riesgo de perderse, reitero, tras mencionar que en el centro de salud de Pomacanchi se quedó sin personal en la actualidad, el cual hace que la población no tenga la atención en su salud.
La consejera, a más de exigir a buscar soluciones, demando a que se implemente una reestructuración integral en la Gerencia Regional de Salud, ante las denuncias públicas que se registran en estos días, cuando se tienen muchos retrasos en este sector desde el mes de enero, donde los problemas se registran por la designación de la médica Zunita Zevallos en la gerencia regional.
Finalmente demando al ejecutivo a poner orden y hacer prevalecer el principio de autoridad, tras señalar que ya son más de 30 días de estar en problemas en dicho sector regional.