En la Empresa Municipal de Festejos y Promoción del Turismo EMUFEC, evalúan reubicar la presentación de Luz y Sonido que se realiza cada año en la Plaza de Armas a otro lugar, con la exclusiva finalidad de evitar algunos atentados que podrían registrarse.
Así lo dio a conocer Erick Callañaupa, presidente del directorio de la empresa, quien manifestó que esta propuesta surgió de la empresa y saludaron el pronunciamiento que hizo hace días atrás, además se hace la consulta a la población y las organizaciones representativas.
“Efectivamente desde la empresa estamos trabajando para reubicar esta actividad en homenaje a las fiestas jubilares de la ciudad, cuando la plaza mayor es el centro de la atracción y no podemos poner en peligro, para ello estamos dialogando con el alcalde provincial”, dijo.
Mas adelante, informo que la reubicación sería en dos espacios adecuados, uno seria en el Estadio Garcilaso y el Estadio Universitario, por tanto, en la presente semana se estará dando a conocer si lo reubican o no la actividad de luz y sonido.
“Actualmente venimos trabajando en la consulta a la población y las organizaciones representativas de la ciudad, para luego hacer un consenso y a partir de ello, las autoridades de la ciudad serán quienes determinen si los reubicamos o no. Hasta el momento estamos en consulta y debemos de definir en los siguientes días”, refirió.
El funcionario de la EMUFEC, más adelante reitero que la reubicación de este espectáculo es para cuidar nuestra plaza y evitar os atentados que provocan los irresponsables, esta decisión se debe de concretar en la presente semana, para ello emitirán un comunicado público.