El Juez del Octavo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Cusco, especializado en delitos de corrupción de funcionarios de la Corte Superior de Justicia del Cusco Guido Castillo Lira, declaró fundado en parte el pedido del Ministerio Publico para la prisión preventiva de los agentes policiales involucrados en la desaparición de 223 mil dólares como consecuencia de una intervención clandestina que hicieron en el distrito de Wanchaq en abril pasado.
En ese sentido se ha determinado contra Rony Gutierrez Dávalos, prisión preventiva por el plazo de 12 meses, para sus coacusados Roller Dewel Azabache Hurtado y José Peralta Peñaloza, 6 meses, los señalados son acusados del presunto delito de robo agravado en agravio del Estado Peruano.
De otro lado, el órgano jurisdiccional declaró infundado el pedido de prisión para Óscar Leoncio Huaita Puma, por lo que ordenó su inmediata liberación.