Los obreros del andamio en la base de Cusco, se declaran en pie e lucha contra la Contraloría General de la Republica que en forma unilateral y abusiva los cambian de régimen laboral, el cual no lo permitirán y no descartan radicalizar la lucha en los próximos días.
Así lo dio a conocer, Héctor Calla Chura, secretario general del Sindicato Regional de Trabajadores en Construcción Civil del Cuco, quien señalo que inconsultamente los quieren cambiar del régimen laboral 727 al régimen 728, el cual es un atentado a sus derechos.
“La Contraloria quiere imponer un abuso contra nuestros derechos, por ello estamos recurriendo a la SUNAFIL, así como a la gerencia regional de Trabajo y promoción del Empleo para que se pronuncien y cuál es el régimen que nos corresponde”, refirió.
El dirigente sindical, manifestó que sus agremiados mediante sus bases se declararon en alerta y reuniones permanentes, precisando que al ser integrados al régimen laboral 728, atenta a sus derechos laborales, como en el aspecto remunerativo, beneficios sociales y otras, el cual no lo permitirán de ninguna manera y por ello actualmente recurren al dialogo.
“El régimen al que nos quieren integra, atentan a nuestros salarios en vez de que nos incrementan nos reducen y esto atenta a un obrero del andamio, por ello recomendamos a quienes promueven este régimen laboral a atender las demandas de Construcción Civil”, dijo.
Calla Chura, en esta oportunidad responsabilizo a los funcionarios de la Contraloría por imponer un régimen laboral atentatorio, cuando todos los obreros que laboran actualmente trabajan con el régimen 727, donde esperan tener repuesta, sino se vienen las luchas.
“Esperamos que la Contraloría debe de guiar, debe de sugerir en forma correcta y no generar mas problemas. Reitero si no tenemos respuesta se vienen las luchas radicales”, sentenció.