Asegura extrabajadora del despacho de la parlamentaria de Perú Libre.
La congresista María Agüero (Perú Libre) ha sido acusada de apropiarse del 10% del salario de sus trabajadores con ayuda de un abogado que integra su círculo cercano, según una denuncia difundida anoche. “Ella me dijo que el partido tiene gastos, tiene logística y, por ende, teníamos que dar una especie de diezmo”, dijo la denunciante, extrabajadora de su despacho, cuya identidad se ha mantenido en reserva por motivos de seguridad.
La exempleada indicó que el recorte de salarios se realizaba por intermedio de César de la Cruz (28), quien laboró en el despacho de la legisladora entre junio de 2022 y mayo de este año. De acuerdo con el informe periodístico, el letrado fue promovido de asiste a técnico y de técnico a asesor hasta llegar a ganar 10 mil soles mensuales.
A través de dos cuentas, se logró embolsar hasta 23,333 soles provenientes de los salarios en un nuevo caso de corrupción que mancha las curules. “Él es su mano derecha, él es quien de alguna manera recoge todos los meses todos los sueldos de los trabajadores de su despacho, no solo el sueldo, sino también los bonos […] Se le depositaba o nos pedía que sea efectivo”, dijo.
En el informe se expuso una serie de transferencias bancarias que confirman este desvío de fondos a favor de Agüero. “Son monstruos de la patria, no son padres de la patria”, señaló la denunciante.