15.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
TendenciasNacionalAdelantan que hoy juramentaran los  nuevos ministros ante Dina Boluarte

Adelantan que hoy juramentaran los  nuevos ministros ante Dina Boluarte

Leer más

Tal como adelantó ayer El Diario del Cusco ya se tejían nombres de  quien reemplazara al renunciante presidente del Consejo de Ministros en ese sentido a los nombres  señalados se sumó el del  ministro de Justicia, Eduardo Arana, así como el del titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Julio Demartini, y la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuéllar, inclusive en horas de la noche se comento que sería Beatriz Merino actualmente muy cercana a Cesar Acuña.

En el caso de Eduardo Arana, quien asumió la cartera de Justicia el 6 de septiembre del 2023, permanece en el cargo tras sortear los cuestionamientos iniciales como por ejemplo los audios en los que se le oye dialogar con el encarcelado exjuez superior del Callao, Walter Ríos, y con el prófugo exvocal supremo César Hinostroza. Arana señaló que en ellos no figura ningún acto de corrupción, ilegalidad o irregularidad.

Julio Demartini se convirtió en ministro el 10 de diciembre de 2022 y sobre él también recayeron denuncias periodísticas por presuntamente favorecer a allegados con contratos en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los cuales fueron negados.

En el caso de Hania Pérez de Cuéllar, la Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, inició diligencias previas en su contra, por la designación presuntamente irregular de Jonatan Ríos Morales, director ejecutivo del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) de dicha cartera.

Cabe mencionar al ser retirado Otárola del cargo esto obliga que todo el gabinete ministerial ponga sus cargos a disposición y se forme un nuevo Gabinete Ministerial, donde el nuevo titular de la PCM se presente ante el Congreso y solicite la confianza.

Local News