En 2023, el Grupo Chery logró hitos significativos, con ventas anuales de 1,881,316 unidades, lo que representa un crecimiento interanual del 52.6%, superando la tasa de crecimiento de la industria;
En 2023, el Grupo Chery exportó 937,148 vehículos, lo que representa un crecimiento interanual del 101.1% y asegurando 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China;
El Grupo Chery Holding anuncia sus ventas para el año 2023. Con diciembre concluyendo con un volumen de ventas mensual de 215,690 unidades, el Grupo Chery logró un notable «doce incrementos consecutivos» en ventas para el año 2023, alcanzando ventas anuales históricas de 1,881,316 vehículos, lo que marca un crecimiento interanual del 52.6%.
La exportación anual de vehículos del grupo alcanzó las 937,148 unidades, representando un notable aumento interanual del 101.1%, asegurando 21 años consecutivos como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China.
Como resultado, la base de usuarios automotrices globales de Chery Group ahora ha superado los 13 millones, con 3.35 millones de usuarios ubicados en el extranjero.
Chery se enfocó en diferentes segmentos, introduciendo productos innovadores como el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid, Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid y la serie eQ, entre otros productos de nueva energía. El diseño integral de «Nueva Energía y Combustible Convencional» se formó colaborando con modelos principales como las series Tiggo 8, Tiggo 7 y Arrizo 8, impulsando un crecimiento sostenido y rápido en las ventas del grupo.
Con «Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo» como sus valores fundamentales de marca, los pasos de globalización de Chery en 2023 se han vuelto más robustos, llevando a un aumento continuo en la influencia de la marca. En el «Top 50 de Constructores de Marcas Globales Chinas 2023» publicado conjuntamente por Google y Kantar, Chery aseguró la primera posición en la categoría automotriz. Apegándose al concepto de ciudadanía corporativa global de
«En algún lugar, para algún lugar», Chery participa activamente en el desarrollo económico, construcción de ESG, medios de vida y actividades benéficas de los países donde se encuentran los mercados extranjeros. Cabe destacara que en respuesta al terremoto de magnitud 7.8 en Turquía, Chery Turquía tomó acción de rescate inmediata dentro de los 30 minutos, convirtiéndose en la primera compañía automotriz local en tomar acción de rescate. Chery Automotive donó $6 millones al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) para proyectos educativos infantiles internacionales y firmó un memorando de cooperación con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), trabajando juntos para promover la protección de entornos frágiles en todo el mundo y transmitiendo calor y compañerismo a través de la responsabilidad y el amor.
En 2023, más de 2,000 concesionarios extranjeros, medios extranjeros y clientes de más de 50 países y regiones visitaron la sede de Chery, experimentando conjuntamente el encanto único de Chery.
En 2023, Chery persiguió con firmeza la innovación tecnológica, logrando una evolución acelerada de «Tech Chery» con logros revolucionarios. En el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (GIMS) en Qatar, Chery presentó oficialmente la arquitectura QPower bajo el tema «Evolución para el Futuro».
QPower representa 26 años de tecnología de potencia acumulada y superada de Chery. Es una solución de potencia profesional integral que abarca formas de potencia convencionales como ICE, PHEV, BEV y energía de hidrógeno. QPower presume ventajas energéticas como «fuerte y rápido», «eficiente y verde» y «alta energía e inteligente», cumpliendo completamente con las demandas de viaje ecológico de los propietarios en términos de rendimiento de potencia, alcance, carga rápida y seguridad integral.
La introducción de QPower no solo aporta más innovación a la industria automotriz global, sino que también proporciona a los propietarios globales una mejor experiencia de conducción. Además, el Tiggo 8 Pro Plug-in Hybrid y el Tiggo 7 Pro Plug-in Hybrid de Chery hicieron su debut en el GIMS de Qatar, atrayendo la atención internacional con el Tiggo 8 Pro Max, Tiggo 7 Pro Max, Arrizo 8 y otros modelos insignia.
En 2023, Chery organizó el «Día de la Tecnología Chery» por segundo año consecutivo, revelando los últimos logros de su estrategia tecnológica de vanguardia. La empresa se enfoca de manera integral en cinco grandes dominios tecnológicos, contando con más de 140 laboratorios tecnológicos establecidos y en construcción. Chery ha acumulado tecnologías líderes en arquitectura híbrida inteligente, baterías, propulsión eléctrica y más. Este esfuerzo está dirigido a crear productos de alta calidad con avances integrales en «seguridad», «espacio», «consumo de energía», «inteligencia» y «ecología» para propietarios globales, construyendo así una cadena de innovación tecnológica adaptada para la nueva era.
La imagen muestra el lugar de la conferencia «Chery Tech DAY».
Chery mejora continuamente los estándares de oro de las etiquetas «Hecho en China» y «Creado en China» en términos de calidad. En el «Estudio de Calidad Inicial de China 2023 (IQS)» publicado por J.D. Power, Chery ocupa el primer lugar entre las marcas propias. El laboratorio líder de pruebas de colisión de Chery en Asia realizó 532 pruebas de colisión de vehículos durante el año 2023, estableciendo un nuevo récord histórico. Entre ellos, el modelo representativo de Chery, el Tiggo 7 Pro, logró una calificación de cinco estrellas en el A-NCAP australiano (2023). Para abordar las «preocupaciones de seguridad eléctrica» de los propietarios, Chery ha mejorado la protección de seguridad eléctrica en varios aspectos, incluyendo instalaciones de hardware, medidas de seguridad y seguridad eléctrica.
La imagen muestra al Chery Tiggo 7 Pro recibiendo la certificación de seguridad de cinco estrellas A-NCAP.
Entrando en 2024, el Grupo Chery continúa estableciendo «superar ampliamente la tasa de crecimiento de la industria, logrando mayores logros que en 2023» como su objetivo comercial anual. Persiste en el camino del desarrollo de alta calidad, caracterizado por «Ascenso de Marca, Expansión de Mercado, Avance Tecnológico e Industria hacia Toda la Cadena de Valor». El objetivo es mejorar significativamente el nivel de capacidad de la empresa, mantener una mejora continua en la calidad del negocio y acelerar el paso hacia convertirse en una marca de clase mundial. En 2024, Chery lanzará una serie de nuevos modelos PHEV y BEV en múltiples mercados, equipados con tecnologías de vanguardia como la nueva generación DHE/DHT, inteligencia artificial, conducción autónoma y una cabina inteligente, mejorando continuamente los atributos tecnológicos de sus vehículos a través de iteraciones de productos.
Acerca de Chery
El Grupo Chery fue fundado en 1997, y su subsidiaria, Chery Automobile, es una de las primeras marcas automotrices propias de China en superar el millón de unidades en ventas y expandirse a mercados internacionales. En 2023, el Grupo Chery logró un «crecimiento consecutivo de doce meses» en ventas, con una venta anual de 1,881,316 vehículos, lo que representa un aumento interanual del 52.6%. Hasta ahora, el Grupo Chery ha acumulado una base de usuarios globales de más de 13 millones, incluidos 3.35 millones de usuarios en el extranjero. Durante 21 años consecutivos, Chery ha mantenido su posición como la principal marca china en exportaciones de automóviles de pasajeros. Chery toma la innovación independiente como su estrategia central, estableciendo un sistema de innovación de productos con un enfoque en I+D tecnológica y dedicándose a ofrecer una experiencia de usuario de alta calidad a consumidores globales. Se han establecido con éxito ocho centros principales de I+D, incluidos los de América del Norte, América del Sur y Europa. A finales de 2023, Chery ha solicitado más de 29,000 patentes y ha obtenido más de 18,000 patentes autorizadas, posicionándose a la vanguardia de la industria.
La presencia comercial de Chery se extiende a más de 80 países y regiones en todo el mundo, con propietarios de automóviles globales que superan los 12.9 millones anualmente. Actualmente, la gama de productos de exportación de Chery comprende las series Tiggo, Arrizo y eQ, abarcando formas de poder convencionales como ICE, BEV y PHEV. Con un núcleo de marca que enfatiza «Verde, Tecnología, Familia y Compañerismo», Chery sigue comprometida con una dirección estratégica enfocada en iniciativas verdes y de bajo carbono, acelerando su entrada en nuevas áreas como la nueva energía, la conectividad inteligente, la movilidad compartida, las plataformas y los ecosistemas.
Chery participa activamente en el bienestar público, llevando a cabo una variedad de acciones de beneficio público en todo el mundo, abarcando la protección ambiental, el alivio de la pobreza dirigido y donaciones educativas, como donar $6 millones para apoyar al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su «Programa Temático de Educación Global», demostrando la misión y responsabilidad de las marcas chinas ante la comunidad internacional.
Chery ha ocupado la posición de principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 20 años consecutivos y ha recibido el título de «Top 20 de las Mejores Empresas de Imagen en el Extranjero» en cinco selecciones consecutivas por la SASAC (Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales) y el CICG (Grupo de Comunicaciones Internacionales de China).
En el informe Kantar BrandZ Top 50 Chinese Brand Builders 2023, Chery ocupa el primer lugar en la categoría automotriz. Según los diversos estudios de índices automotrices de J.D. Power para 2023, Chery ocupa la primera posición en el IQS (Estudio de Calidad Inicial) entre las marcas nacionales de China. Además, sus series de vehículos, incluidos el Tiggo 8, Tiggo 7 y Tiggo 4, han alcanzado el primer lugar en sus segmentos.