4.1 C
Cusco
lunes, julio 15, 2024
RegionalesLa ConvenciónRecién este fin de semana se definirá si labores en II.EE de...

Recién este fin de semana se definirá si labores en II.EE de La Convención se inician el 11

Leer más

Autoridades evalúan situación del dengue y el peligro que representa.

El gerente de la Gerencia Regional de Educación del Cusco, Heraclio Valencia Salcedo, anunció que el buen inicio del año escolar en la región está listo, sin embargo, la preocupación es con la provincia de La Convención donde la región de Salud debe de pronunciarse.

Manifestó que el trabajo es multisectorial, por lo que dijo que la gerencia de Salud debe de emitir un último informe de los casos de dengue, cuando el año escolar empezará en toda la región el próximo lunes 11 de marzo.

“En estos días a más tardar el sábado o domingo la gerencia regional de Salud debe de pronunciarse sobre los casos de dengue, cuando sabemos que en dicha provincia rebrota el mal; por la salud de la población escolar debemos de asumir las acciones oportunas, por tanto, esperamos tener el último reporte y a partir de ello emitir la disposición”, apuntó.

Heraclio Valencia, mencionó que se busca con esta decisión es salvaguardar la salud de la población escolar de toda la provincia de La Convención, para ello también se trabaja y se coordina con el director de la UGEL de dicha localidad y directores de las Instituciones Educativas.

“Estamos a la oficialización de una lectura propia para que emita un informe para determinar si se inicia o no el año escolar el próximo lunes, no solo es en el tema dengue sino también por efectos de las precipitaciones pluviales que se presentan en otras las provincias”, señaló.

Finalmente invocó a todos los padres de familia, así como a los docentes, escolares de todos los niveles para que el próximo lunes inicien el año escolar y lo hagan sin problema alguno, toda vez que las infraestructuras educativas están aptas para recibir a las comunidad educativa.

Local News