En un partido lleno de emociones, Perú derrotó 3-1 a República Dominicana, en el último encuentro de la fase de grupos del Mundial de Vóley Sub 17, y se enfrentará a Argentina por los octavos de final del torneo.
El primer set empezó con un combinado nacional demostrando su favoritismo. Rápidamente, las dirigidas por Antonio Rizola sacaron cinco puntos de ventaja. Pero, las dominicanas se recuperaron y se pusieron a tres puntos de la Bicolor. Sin embargo, el saque de Ariana Vásquez amplió la diferencia, poniéndose 23-11 en el tablero. Luego, República Dominicana rompió la seguidilla de puntos, pero no fue suficiente: Perú se llevó el juego 25-12.
La segunda manga empezó con un Perú dominante. De inmediato, sacó tres puntos de ventaja, el cual amplió a cinco antes de llegar a los diez. Y, al igual que en el primer set, volvió a sacar ventaja promediando en el punto 13, colocándose 18-8. Tras ello, República Dominicana rompió el juego y sumó dos puntos seguidos. Pero, pero otra vez, Perú reforzó su defensa y ataque. A pesar de ello, las caribeñas hicieron una buena racha de anotaciones, llegando a los 19, momento donde Antonio Rizola pidió tiempo. Al regreso, un error en el saque de las dominicanas le permitió a Perú llevarse la manga 25-19.
El tercer set empezó muy parejo. Es más, llegaron a estar 3-3. Pero, la Selección Peruana hizo una buena racha de puntos que la llevaron a sacar cuatro puntos de ventajas. Sin embargo, tras un juego punto a punto, República Dominicana se puso adelante —por primera vez en el partido— sobre las dirigidas por Antonio Rizola. Perú cayó en desconcentración, situación aprovechada por la visita para ponerse 21-17. Sin embargo, las Matadorcitas lograron recuperarse y empataron el partido 24-24. Los últimos minutos de la manga fueron una lucha de poder a poder, pero República Dominicana se llevó el set 30-28.
En el cuarto juego, República Dominicana demostró por qué es un equipo de cuidado. Siempre tuvo una ventaja de tres a cuatro puntos. Pero, las peruanas se supieron recuperar y, en un descuido, lograron llevarse el juego 25-23.