15.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
DeportesDEPORTIVO GARCILASO CAYÓ DERROTADO POR 2 – 1 ANTE COMERCIANTES UNIDOS

DEPORTIVO GARCILASO CAYÓ DERROTADO POR 2 – 1 ANTE COMERCIANTES UNIDOS

Leer más

En el arranque de la jornada 9 del Torneo Apertura, Comerciantes Unidos derrotó por 2-1 en su visita a Deportivo Garcilaso. Las Águilas cutervinas derrotaron a los cusqueños con goles de Gonzales Zela y Lastre, Ugarriza había descontado para los cusqueños. Por ahora, Comerciantes se ubica en la tercera posición de la tabla a la espera del resto de la jornada.

Tras una intensa lluvia, el partido comenzó con el campo un poco complicado para ambos equipos. Apenas a los 11′, Juan Diego Lojas cometió una falta contra su rival, donde inicialmente el árbitro Sebastián Lozano decidió mostrar la tarjeta amarilla, pero tras ser llamado por el VAR y revisar la jugada, cambió la cartulina por la roja expulsando a Lojas y dejando con 10 una vez más a Garcilaso.

Luego de la expulsión, Garcilaso trataba de manejar los tiempos con el hombre menos, mientras que Comerciantes Unidos también se tomaba su tiempo para saber cuándo hacer daño a su rival.

Ninguno de los dos pasaba apuros, sin embargo tras una jugada profunda en el final de la primera mitad, el balón le quedó servido a los pies de Sebastián Gonzales Zela dentro del área que con gran remate venció la resistencia de Diego Penny para anotar el 1-0 e irse al descanso.

En la segunda mitad, Garcilaso salió con todo pese al hombre menos y tuvo algunas oportunidades para empatar, pero el portero García ahogó las mismas.

Comerciantes trataba de tener el balón y manejar los tiempos haciendo valer el hombre de más en la cancha; pero, Deportivo Garcilaso refrescó el ataque y trataba de llevar cada vez más peligro al área rival.

Sobre los 79′, Adrián Ugarriza, quien debutaba en el torneo, logró anotar el 1-1 en el marcador, dándole esperanza al cuadro celeste.

Cuando parecía que se repartirían los puntos, Comerciantes Unidos volvió a pegar por intermedio de Édgar Lastre, quien cruzó un remate donde poco pudo hacer Penny, consiguiendo nuevamente la ventaja y el 2-1 para la visita a los 84′.

Sobre el final, el portero Luis García fue expulsado en la visita, y a estas alturas, el tiempo no alcanzaría para más y finalmente se llevarían el triunfo.

Con este triunfo, Comerciantes Unidos llegó a los 17 puntos y se ubica, por ahora, en el tercer lugar del Torneo Apertura a falta de que se complete el resto de la fecha. En la siguiente jornada, Deportivo Garcilaso visitará a ADT de Tarma, mientras que Comerciantes Unidos recibirá a Cusco Fútbol Club.

UGARRIZA DICE QUE EXPULSIÓN FUE DETERMINANTE

Adrián Ugarriza, delantero de Deportivo Garcilaso, al final del compromiso confesó su tristeza por la derrota ante el Comerciantes Unidos por la novena jornada del Torneo Apertura de la Liga 1 peruana 2024.

“Me voy con sentimientos encontrados porque pude volver luego de muchas lesiones, pero creo que el resultado opaca esa felicidad”, sostuvo el atacante.

Luego agregó: “La expulsión fue determinante para que se concrete la derrota, éramos superiores a ellos, pero debemos trabajar mucho más”

El atacante imperial, agregó: “No sé qué es lo que pasó en la expulsión, quiero verla con detenimiento para poder tener una opinión”.

CHRISTIAN RAMOS  YA QUIERE JUGAR

Mientras tanto el defensor del Deportivo Garcilaso, Christian Ramos, confesó que el tema de la altura es algo en lo que viene trabajando para poder ser una pieza clave en el esquema del cuadro cusqueño.

«Jugué en FBC Melgar y no tiene tanta altura como Cusco, pero siempre cuesta. Me estoy adaptando bien, recién es una semana y espero la otra semana estar lo mejor posible para apoyar al grupo», apuntó Ramos.

El defensa, mencionó que «estoy a disposición del técnico, si juego, si estoy en listo o si no estoy, siempre voy apoyar al grupo. Estoy con todas las ganas de jugar y aportar».

Local News