18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
Deportes“CIRCUITO DE LAS PANAKAS REALES” SE REALIZARÁ EN SAN SEBASTIÁN ESTE 14 DE...

“CIRCUITO DE LAS PANAKAS REALES” SE REALIZARÁ EN SAN SEBASTIÁN ESTE 14 DE ABRIL

Leer más

En un compromiso conjunto con el deporte, se anunció oficialmene la Primera Competencia Nacional de Ciclismo de Alta Montaña, bajo el nombre «Circuito de las Panakas Reales», actividad deportiva, que se llevará a cabo el próximo 14 de abril en el distrito de Sebastián, el anuncio lo realizó la alcaldesa Jackelin Jiménez Chuquitapa en el auditorio de la Apu Wanakauri de la Municipalidad de San Sebastián, junto al Club de Ciclismo Cusco Inka Bike y la promotora de eventos Ink’as Bike Perú.

El recorrido de este desafiante evento de ciclismo de montaña, incluirá puntos como la Plaza Mayor San Sebastián, la Av. Cusco, Manantiales, Kari Grande, Yuncaypata, Huayllarccocha, Quillahuata, Circuito Motos, Pumamarca, Hacienda Pumamarca, Ticapata, Enaco y culminará en el Parque Cachimayo.

Jackelin Jimenez Chuquitapa, alcaldesa de San Sebastián, resaltó el compromiso de su gestión con el fomento del deporte y la búsqueda de nuevos talentos. En sus palabras enfatizó, «Hoy nos congregamos aquí, para dar inicio a una actividad de suma importancia para nuestro distrito. Esta competencia nacional, que se celebra por primera vez en San Sebastián, resalta la importancia de la colaboración entre el sector público y privado, combinando la voluntad política con el amor por el deporte y el profesionalismo de nuestros socios de Ink´as Bike Perú».

En su intervención, Héctor Ramos Ccorihuaman, Gerente Municipal y comprometido con el deporte desde la perspectiva técnica, expresó, «En esta ocasión, nos encontramos dedicados a la organización de la primera competencia de ciclismo de alta montaña, conocida como el ‘Circuito de las Panakas Reales’, la cual se desarrollará en nuestro distrito de San Sebastián. Como es de conocimiento, nuestro distrito posee paisajes espectaculares y recursos turísticos abundantes, lo que nos brinda la oportunidad ideal para llevar a cabo esta modalidad de ciclismo».

Por otra parte, Rafael Escobar, representante de Ink´as Bike Perú, señaló, «En nombre de todos los ciclistas y clubes, deseamos expresar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de San Sebastián por su apoyo. El circuito de la competencia abarca aproximadamente 40 kilómetros, con categorías que van desde los niños de 11 a 14 años, cuyo recorrido es de 10 kilómetros, hasta la categoría master de 60 años en adelante. Contamos con categorías que promueven la participación de todas las edades, incluyendo juniors, elites y masters, lo que refleja nuestro compromiso con la inclusión y el fomento del ciclismo en el distrito de San Sebastián y la Región del Cusco».

Para más información sobre la Primera Competencia Nacional de Ciclismo de Alta Montaña, bajo el nombre «Circuito de las Panakas Reales», que se realizará en San Sebastián. Los interesados pueden hacerlo en la Sub Gerencia de Cultura, Educación y Deporte de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Distrital de San Sebastián, ubicada en la plaza del distrito, en horario de oficina de 07:40 de la mañana a 13:00 horas o de 14:00 a 16:15 horas.

Local News