18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
DeportesCiencianoCienciano derrotó por 2 – 1 a los Chankas

Cienciano derrotó por 2 – 1 a los Chankas

Leer más

Gran triunfo en Andahuaylas.

Carlos Garcés y Adbiel Ayarza fueron claves en la remontada de Cienciano sobre Los Chankas (2-1) en Andahuaylas en el cierre de la quinta fecha del Torneo Apertura de la Liga 1. Los cusqueños, además, mantienen su invicto en esta temporada 2024.

Con este resultado, el cuadro del ‘Papá de América’ escala a la 5ta posición de la tabla con 11 puntos y se pone a dos de la cima de la Liga 1. La escuadra ‘Chanka’, por su parte, queda en el puesto 11° con 6 unidades. Asimismo, en la siguiente jornada, Cienciano tendrá que recibir a Carlos Mannucci mientras que Los Chankas volverán a ser locales ante Sport Boys.

Sobre el partido en sí, hay que señalar que este empezó muy bien para los dueños de casa y es que, si bien el juego estaba siendo dominado por la visita, un buen servicio de Carlos López permitió la llegada de Marlon Ruidías que decretó el 1-0 a los 20 minutos de la contienda. Esa ventaja mínima la supieron llevar hasta el tiempo de descanso.

Ya para el complemento, Los Chankas parecieron salir más decididos. Sin embargo, su postura dentro del campo se vio afectada con una desatención que supo aprovechar muy bien Carlos Garcés. El delantero ecuatoriano puso el 1-1 a los 55 minutos e inició el camino a la remontada cusqueña.

Los cambios no surtieron el efecto deseado por Juan Carlos Bazalar, pues en el campo su equipo seguía siendo dominado por la peligrosidad con la que llegaba Cienciano. Y no fue hasta los 80 minutos que un pase magistral de Aldair Rodríguez, en un contra, permitió a Ayarza estar solo frente al arquero Ferreyra y tras sacárselo de encima definió a placer. Era el 1-2 y la remontada que esperaban.

Los minutos finales se hicieron más peleados que jugados por lo que el marcador no cambió y dejó a Cienciano con tres puntos claves en su lucha por seguir en la parte de arriba de la tabla. A los de Andahuaylas, en cambio, les toca corregir errores para escalar en el campeonato.

Local News