16.1 C
Cusco
domingo, febrero 16, 2025

CIENCIANO DERROTÓ 2 – 1 A ALIANZA LIMA

DeportesCiencianoCIENCIANO DERROTÓ 2 – 1 A ALIANZA LIMA

En partido que dio inicio a la octava fecha del Torneo Apertura, Cienciano se impuso por 2-1 ante Alianza Lima, que jugó con diez por la expulsión de Hernán Barcos. Los blanquiazules sufrieron su tercera derrota consecutiva.

Tras las dos derrotas sufridas ante ADT y Sporting Cristal, Alianza necesitaba sumar en Cusco para salir del mal momento. Sin embargo, el partido se complicó rápido para los blanquiazules pues en el minuto 17 el árbitro cobró un penal a favor de Cienciano tras una mano en el área de Jhamir D’Arrigo. Desde los doce pasos, Carlos Garcés no falló.

El atacante de Cienciano pudo irse expulsado sobre el minuto 29 por una dura falta sobre Juan Pablo Freytes pero el árbitro Diego Ureta sacó amarilla. Sobre los 37, el VAR llamó al árbitro para que revisara una posible tarjeta roja a Hernán Barcos y tras la revisión, el juez expulsó al delantero aliancista por un codazo sobre Paolo Fuentes.

Antes del descanso, el arquero Franco Saravia evitó el segundo gol de Garcés y luego Sebastián Rodríguez erró lo que era el empate de Alianza Lima.

En el complemento, el técnico Alejandro Restrepo mandó al campo a Kevin Serna. Los blanquiazules lograron empatar sobre el minuto 51 cuando Aldair Fuentes aprovechó la mala salida de Ítalo Espinoza para de cabeza poner el 1-1 transitorio.

Tras el empate, Alianza fue superior y tuvo varias opciones para hacer el segundo gol. Freytes de cabeza estuvo cerca pero el balón se fue desviado, Castillo también tuvo una ocasión a los 65. Dos minutos después, Abdiel Ayarza falló una muy clara cuando había aparecido solo por el segundo palo.

Serna generó desbordes y tuvo oportunidades para anotar a los 72 y 73 minutos, primero Espinoza evitó el gol y luego su remate se fue por arriba. Cienciano ya no había generado mucho, más que un disparo desde fuera del área de Juan Romagnoli que Franco Saravia desvió.

Sin embargo, los cusqueños pudieron quedarse con la victoria gracias al tanto de cabeza de Garcés, quien pudo saltar solo para anotar a los 87. Tras el gol, Alianza no tuvo reacción y se fue del estadio Garcilaso con las manos vacías.

Related