18.1 C
Cusco
viernes, abril 19, 2024
ActualidadRECOGERÁN TESTIMONIOS DE LOS ALTOS MANDOSPNP SOBRE MUERTE DE DIRIGENTE REMO CANDIA

RECOGERÁN TESTIMONIOS DE LOS ALTOS MANDOSPNP SOBRE MUERTE DE DIRIGENTE REMO CANDIA

Leer más

Un equipo especial de Fiscales para Casos con Víctimas de las protestas sociales del pueblo, iniciaron con las investigaciones preliminares contra altos mandos de la Policía Nacional por la muerte del dirigente de la provincia de Anta Remo Candia en las luchas del pueblo.

Estas diligencias se inician, a un año de la muerte de dicho dirigente, en las protestas del pueblo contra los poderes del gobierno de Dina Boluarte registrados el 11 de enero del año 2023 pasado, oportunidad donde dispararon al dirigente con un arma de fuego.

Las investigaciones se iniciaron por una disposición fiscal, emitida ayer 27 de marzo, encargan a la fiscal Mirela Coronel Molero, integrante del Equipo Especial de Fiscales para Casos con Víctimas durante las protestas sociales, investigar al General PNP Javier Vela Arangoitia quien fue ex jefe de la VII Macro Región Policial Cusco y ahora trabaja en la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial de Lima

La misma disposición se da para el coronel PNP Antonio Marcelino Loreño jefe de la Región Policial de Cusco y comando operativo en las protestas, además contra el Mayor Jorge Palomino oficial PNP de control en la Av. 28 de Julio y el teniente Wenner Valdeiglesias oficial adjunto de control en la Av. 28 de Julio.

Las investigaciones se realizan por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía en el contexto de graves violaciones a los Derechos Humanos, en agravio de Remo Candia y en grado de tentativa en agravio de Aldo Masa quién fue herido con un arma de fuego en el hombro y otros 12 heridos con lesiones leves.

En esta misma investigación también fue incorporado el Coronel PNP Edson Cerrón Lazo quien se desempeñaba como jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Cusco y ahora ocupa el cargo de jefe de Inspectoría de la Región Policía del Cusco por el presunto delito de homicidio calificado con alevosía en agravio del dirigente de la provincia de Anta.

Local News