Las autoridades del Cusco, principalmente el gobernador regional, los 13 alcaldes provinciales y 116 alcaldes distritales de la región, anuncian viajarán a Lima en forma conjunta para buscar dialogar con los funcionarios de gobierno central y lo harán después de las celebraciones de la Semana Santa.
A esta decisión llegaron en una reunión de trabajo que se realizó el último fin de semana con el alcalde provincial Luis Pantoja y algunos alcaldes provinciales de la región, quienes se reunieron con el gobernado regional llegando a este acuerdo.
“Las autoridades del Cusco nos estamos organizando, vamos a viajar a Lima en forma unida para dialogar con la presidenta de la república y funcionarios de los diferentes ministerios, para hacerles conocer nuestra extrañeza del porqué no se hacen realidad las obras de desarrollo que se ejecutan en medio de problemas”, señaló Luis Pantoja, alcalde del Cusco.
Indicó que para este propósito se viene coordinando con todos los alcaldes provinciales así como distritales de la región, donde en estos días hay consenso para estar presentes en Lima y buscar el diálogo y exigir explicaciones.
“Los cusqueños no podemos permitir que las obras de desarrollo que vienen de años, hasta la fecha no se concluyan a pesar de tener los plazos establecidos, en muchos casos amenazan con paralizarse, el cual no lo vamos a permitir. Por estas razones viajaremos y exigiremos explicaciones a los gobernantes nacionales”, indicó.
La autoridad municipal del Cusco, lamentó que la construcción del aeropuerto de Chinchero, esté paralizada, el hospital Antonio Lorena, obra que no será entregada en los plazos y otros que son todo un problema. “Vamos a dialogar con la presidenta y los funcionarios de su confianza, el Cusco ya no está para más burlas, sino que se tengan las obras”, sentenció.