Ayer, en presencia de autoridades y miembros de la sociedad civil, oficializaron la entrega del informe del resultado de la prueba de carga estática, que se realizó en uno de los bloques que cuenta con el reforzamiento de fibra de carbono realizada por el Consorcio SRT, dando un resultado satisfactorio.
En presencia del coordinador general del PRONIS, José Valega, el Gerente de Infraestructura del GORE Cusco, Oscar Moreno, el Gerente Regional de Salud, Ernesto Choquehuayta, el director ejecutivo del hospital, Dennis Mendoza, representante del Colegio de Ingenieros de Cusco, Consorcio SRT, PMO francesa EGIS – APHPi y los representantes del Cuerpo Médico, se realizó la presentación del resultado de la prueba de carga, solicitada por el Gobierno Regional de Cusco. Concluyendo que la prueba realizado en el bloque 7 logró cumplir con lo dispuesto según norma E.060 y fue validada por la conocida empresa Prisma Ingenieros, por lo que se continuaría con la ejecución de la obra.
En reunión, se indicó que la prueba de carga se realizó en aras de la transparencia y para la tranquilidad de la población. Si bien es cierto este proyecto no contempla este tipo de prueba, ya que el diseño de la estructura del hospital esta elaborado por especialistas estructurales en conformidad con las normativas aplicables y validado por especialistas del PRONIS y la PMO. El consorcio además se precisó se encuentra dispuesto en realizar las pruebas y procedimientos de diseño y constructivos que sean necesarios y solicitados por las normativas pertinentes y según el contrato.
“El Consorcio SRT garantizó la estabilidad estructural de los trabajos realizados como del reforzamiento que se viene realizando al saldo de obra del Hospital, en el marco del contrato establecido”, se precisó en el desarrollo del informe en referencia.
Al finalizar la cita de ayer se acordó que la próxima reunión se realizará el 9 de agosto y se espera contar con la resolución ministerial correspondiente, dado que ayer se realizó la validación de los miembros que conformarían la mesa técnica