Desmantelan red de drogas en la Ciudad Imperial.
La Policía Nacional del Perú capturo a dos mujeres que recibían estupefacientes en paquetes enviados desde Ayacucho y Andahuaylas, en una modalidad que se ha vuelto recurrente en la región
En ese sentido se desmanteló la red de drogas deteniendo a dos mujeres que recibían 4,435 kg de marihuana (Cannabis Sativa) y 0,964 kg de pasta básica de cocaína (PBC) en encomiendas enviadas desde Ayacucho y Andahuaylas.
«De Ayacucho vino simulando en una olla, una envoltura, no lo reconocía en rayos x. Caso de la pasta vino empaquetado, en base rectangular, con síntesis de aluminio para evitar la detección tanto como por olor, tanto por los rayos x, que pueda tener la empresa», declaró el Comandante PNP Luis Cordero.
Las detenidas, cuyos nombres no fueron revelados, recibían las drogas en paquetes enviados por encomienda, en una modalidad que se ha vuelto recurrente en la región. «Ambas personas sabían lo que estaban recibiendo estas encomiendas, el destino era Cusco, lo han recogido acá en Cusco», agregó el Comandante Cordero.
La PNP continua en las labores de identificación a los remitentes y está investigando la cadena de distribución de las drogas. «Estamos en investigación para determinar quienes son los remitentes, quienes están detrás de esto, quienes han preparado las envolturas», indicó el Comandante Cordero.
Esta es la cuarta intervención en el año en la que se han detenido a personas que recibían drogas en encomiendas, y la PNP ha reforzado las medidas de seguridad en las empresas de transporte para prevenir este tipo de delitos.