5.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadMAÑANA ES FERIADO NO LABORABLE EN LA PROVINCIA DE CUSCO

MAÑANA ES FERIADO NO LABORABLE EN LA PROVINCIA DE CUSCO

Leer más

Con motivo del feriado del jueves 30 de mayo, el gerente regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco, Wilver Caballero Condori, enfatizó la importancia de respetar los derechos laborales durante este día festivo local.

En sus declaraciones, el gerente Caballero Condori destacó que «el trabajador de manera voluntaria debe determinar si trabaja o no. En caso de ser indispensable su presencia en el trabajo, es fundamental que se le compense económicamente para evitar cualquier dificultad en el futuro».

Es importante recordar que según el artículo 9 del Decreto Legislativo 713, si un trabajador labora en días feriados no laborables y no se le otorga un descanso sustitutorio, dará lugar al pago de la retribución correspondiente por la labor efectuada, con una sobretasa de 100%.

La Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo del Cusco está disponible para orientar a los trabajadores en el encaminamiento de reclamos ante la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), asegurando el cumplimiento de sus derechos laborales.

Cabe mencionar que mediante la Ley Nº 23418, se declara el día jueves de Corpus Christi de cada año como día feriado no laborable en las ciudades del Cusco y Cajamarca.

Local News