15.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
ActualidadPRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE REUNIÓ CON PRESIDENTES Y GERENTES DE LAS...

PRESIDENTE DEL PODER JUDICIAL SE REUNIÓ CON PRESIDENTES Y GERENTES DE LAS 35 CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA DEL PAÍS

Leer más

El presidente del Poder Judicial, Dr. Javier Arévalo Vela, en la reunión anual de Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia del país, Gerentes, Jefes de Administración y la Gerencia General del Poder Judicial, explicó que el encuentro permite el intercambio de experiencias y soluciones, así como evaluar el funcionamiento administrativo de los distritos judiciales. Recordó que, su gestión delegó a los presidentes de las cortes la posibilidad de designar a sus administradores, por lo cual expresó su confianza que esta designación haya sido correcta.

“Quiero reiterar que somos conscientes que en la capital tenemos mejores condiciones de trabajo y equipamiento que en las provincias, estamos luchando para acortar estas brechas, esperamos lograr mejores condiciones para las cortes, seguiremos tocando puertas, no nos cansaremos de hacerlo hasta el último día”, aseveró.

En este importante evento participó la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cusco, Dra. Karinna Justina Holgado Noa y la Gerente Distrital, Mgt. Celina Valdez Roca.

En otro momento, el presidente del Poder Judicial, Arévalo Vela, reiteró el compromiso de su gestión para contribuir en la lucha contra la criminalidad que azota al país, y anunció que, próximamente, se pondrá en funcionamiento las unidades de flagrancia en otras ciudades del país.

Recordó que, ya existen estos módulos en Sullana, Trujillo, Lima, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur y Callao con resultados positivos. “Estamos viendo implementar en varios distritos judiciales, sin embargo, el problema siempre son los recursos”, anotó.

Añadió que, por falta de recursos en la institución se ha tenido que tocar las puertas de los gobiernos regionales y locales, «Hace un tiempo esto hubiera sido una herejía, pero ha sido superado porque existe una ley que lo permite (el apoyo) y, además, porque los recursos que pedimos son de esa región, de ese municipio”, aclaró.

No obstante, dijo que “si un gobernador regional que brindó apoyo resulta involucrado en un acto de corrupción o situación ilegal, pues, hay que ser severos con ellos”, afirmó.

La reunión se realiza en el Auditorio Carlos Zavala, y cuenta con la presencia de los integrantes del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial.

Local News