15.1 C
Cusco
lunes, abril 15, 2024
ActualidadEl cambio del presidente del Consejo de ministros es por la salud...

El cambio del presidente del Consejo de ministros es por la salud del país, ahora el nuevo debe trabajar en favor de las regiones

Leer más

El burgomaestre de la Municipalidad Provincial del Cusco, Luis Pantoja Calvo, calificó de una buena decisión para el país el cambio del presidente del Consejo de Ministros, PCM en el gobierno nacional de Dina Boluarte, cuando su presencia era insoportable.

Mencionó que los cuestionamientos serios que existían en contra de Alberto Otárola ponían en riesgo la estabilidad política del pueblo, señalado que fue una gran determinación de la presidencia de la república, a quien llamó a consensuar con la población.

“Tenemos un nuevo premier hay que trabajar de la mano, esperemos que se reactive la economía y el turismo; sabemos que el señor Gustavo Adrianzén ya fue ministro, es un hombre preparado, es una determinación que saludo y debe de haber más cambios en el gabinete”, dijo.

Pantoja, fue claro en señalar que las denuncias que surgieron contra el ex premier Otárola no deben quedar impunes, sino que deben de investigarse, para que quede precedente, tras invocar a las instancias pertinentes a asumir las acciones oportunas y legales.

“Por la salud de nuestro país, lo cierto; es de que se ha relevado al premier y esta es una buena noticia, como alcalde del Cusco saludo y que trabaje por el pueblo y se tenga una estabilidad económica política y social, hay mucho por trabajar; era insostenible la presencia de Otárola en el actual gobierno”, señaló.

EL ALCALDE DEL CUSCO LUCHA PARA DEROGAR DU 003

En otra parte de la información el alcalde del Cusco Luis Pantoja, anunció que en coordinación con los alcaldes del país que tienen las Cajas Municipales lucharán para que se derogue el DU 003 que dispone que las utilidades de las cajas sean desembolsadas a las municipalidades.

Dijo que el trabajo lo realizan con el ministro de Economía y Finanzas para presentar y un proyecto de ley para su derogatoria y debe ser en estos días, para ello sostendrán una reunión de trabajo y esta lucha es hasta lograr el objetivo.

“Nosotros vamos con un buen camino, no vamos a permitir que atenten a las municipalidades, toda vez que las utilidades que dejan las Cajas son para la ejecución de obras”, sentenció.

Local News