Gerente Municipal afirma que expediente del saldo de obra se concluirá en 25 días.
El gerente municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco Fernando Palma, señaló la suspensión de la obra de la Av. Collasuyo que se realiza bajo la modalidad de obras por impuesto, se debe a un error de forma cometido por la anterior gestión.
Dijo sin embargo que esta suspensión será superada al mas breve tiempo posible puesto que le corresponde al Concejo Edil, corregir el convenio inicial suscrito con la entidad a cargo de la obra.
“Hay un tema legal de fondo, porque cuando se elevo el primer convenio para la ejecución de la obra se firmo un acuerdo municipal en el que se autoriza a Víctor Boluarte con nombre propio cuando no debía ser así, se debía autorizar al alcalde provincial”, explicó.
En consecuencia, dijo que efectivamente se tiene que firma una segunda adenda con la empresa ejecutora, siempre y cuando se haga la corrección del caso que se traduce en un error legal cometido por la anterior gestión.
“Ya hemos dialogado con el concejo edil, porque depende de ellos la modificación que es importante porque se debe autorizar al titular del pliego que es Luis Pantoja Calvo, ese es el primer paso”, indicó.
Y es que la adenda se tiene que suscribir porque hay algunos problemas y desacuerdos entre la constructora, la empresa supervisora y la propia municipalidad, hecho que motivo la paralización de la obra el fin de semana.
“Lo que debe suceder es la firma de un nuevo convenio, una adenda y la tiene que suscribir el nuevo titular del pliego, por lo que el Concejo debe autorizar al alcalde Pantoja para que pueda suscribir la adenda”, dijo.
Avenida Pardo
Al ser consultado sobre el enojoso tema de la intervención de la Av. Pardo actualmente paralizada, el funcionario dijo que ya se tiene definido el expediente de saldo de obra que debe completar el 22% de la obra que dejo el consorcio Pachacuteq.
“En 25 días deben entregarnos el expediente y en 30 días mas tenemos que iniciar o reiniciar la conclusión de esta obra que debe realizarse por la modalidad de administración directa”, dijo.