4.1 C
Cusco
jueves, junio 13, 2024
ActualidadCONTINÚA BAJANDO LA TEMPERATURA EN LASDIVERSAS REGIONES DEL CENTRO Y SUR DEL...

CONTINÚA BAJANDO LA TEMPERATURA EN LASDIVERSAS REGIONES DEL CENTRO Y SUR DEL PERÚ

Leer más

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) confirmó heladas meteorológicas intensificadas en distintas zonas del Perú, reportando que en su estación Patahuasí de Arequipa la temperatura marcó -18.6°C.

Un reciente informe divulgado por el organismo del clima describió que las temperaturas nocturnas de las regiones de la sierra centro y sur del país -durante los últimos días de mayo- presentaron un descenso considerable.

Por ejemplo, el Senamhi describió que el martes 28 y miércoles 29, las velocidades del viento se incrementarán a 35 km/h, provocando temperaturas mínimas cercanas a -2 °C en las localidades de la sierra central; y cercanas a -16 °C en localidades de la sierra sureña.

Para el miércoles 29 de mayo, el Senamhi refirió que las temperaturas descenderán considerablemente en las regiones de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Moquegua, Puno y Tacna.

Los avisos oficiales del Senamhi describen que, durante los días señalados, se prevé un nivel de alerta naranja, condición que advierte de posibles fenómenos meteorológicos peligrosos, tales como formación de nubes, lluvias intensas y tormentas.

Local News